Federer da un paso adelante frente a un Ferrero que le plantó cara

El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, avanzó hoy a cuartos del Masters 1000 de Roma al ganar 6-2, 5-7 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero, que logró plantar cara al helvético en el segundo set.

ROMA, Italia. EFE.- El número dos del mundo, el suizo Roger Federer, avanzó hoy a cuartos del Masters 1000 de Roma al ganar 6-2, 5-7 y 6-1 al español Juan Carlos Ferrero, que logró plantar cara al helvético en el segundo set.

La pista Central de Roma presenció hoy un duelo entre dos ex números uno, que no se veía desde 2007 cuando se enfrentaron en cuartos de Wimbledon con victoria del de Basilea, y el partido no defraudó.

El flamante ganador en la Cája Mágica de Madrid llegaba de imponerse sin problemas al argentino Calos Berlocq, pero Ferreno, muy agresivo, y al grito de "vamos", le puso las cosas difíciles en algunos momentos.

El español comenzó el primer set colocando un 2-2, pero Federer con su servicio estaba imparable y no daba opciones, mientras que a Ferrero le costaba más conservar su saque.

La primera manga fue todo un recital del número dos del mundo, que se mostró prácticamente perfecto, aunque el de Onteniente hoy estaba muy motivado y tuvo incluso dos puntos de "break", pero el suizo se recompuso colocando un 5-2 en el marcador.

Aquí se acabó la primera manga para el español pues Federer sacó todo su repertorio de golpes y aprovechó su primera oportunidad para hacerse con el set.

 El suizo estuvo intratable con el 93% de los puntos conseguidos con su primer servicio. Una pena para el español que, a pesar del resultado, jugó bien y solo cometió dos errores no forzados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...