Federer debuta con sufrida victoria ante Raonic

El set definitivo no fue menos equilibrado, y el desenlace llegó con un error del canadiense de 21 años, nueve menos que el suizo: sirviendo 4-5 en el tie break lanzó afuera una derecha de forma grosera.

MADRID, España. (DPA) - El suizo Roger Federer rozó hoy miércoles, 9 de mayo, la derrota ante el potente canadiense Milos Raonic, al que derrotó finalmente por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-4) para avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Madrid. 

El número tres del ranking mundial se enfrentará mañana en el horario estelar de la noche al francés Richard Gasquet, vencedor hoy del serbio Victor Troicki por 7-5 y 6-3. 

Dueño de uno de los saques más potentes del circuito y de un juego arrasador, Raonic tuvo contra las cuerdas a Federer durante buena parte del partido de dos horas y 11 minutos de duración. 

Y el suizo ya sabía con qué se encontraría, no en vano había sufrido hace dos meses en Indian Wells para derrotar al canadiense por un ajustado 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4.El partido fue hoy más ajustado aún sobre la novedosa y polémica arcilla azul de Madrid, en la que Federer, en especial en el inicio, no pareció sentirse cómodo. 

Pero el gran responsable era Raonic, que con sus potentes golpes planos de derecha y revés tuvo al ex número uno del mundo corriendo, por momentos impotente, de lado a lado de la cancha. 

Raonic dispuso de una pelota de quiebre de servicio para situarse 6-5 y su servicio en el segundo set, pero finalmente fue Federer el que se llevó el parcial. 

El set definitivo no fue menos equilibrado, y el desenlace llegó con un error del canadiense de 21 años, nueve menos que el suizo: sirviendo 4-5 en el tie break lanzó afuera una derecha de forma grosera. Quedó 4-6 abajo y Federer no perdonó, definiendo el partido con una devolución de derecha cruzada que dejó atónito a su rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados