Federer es eliminado sorpresivamente; Del Potro logra avanzar

El francés Julien Benneteau protagonizó la gran sorpresa del torneo de Rotterdam (Holanda) al eliminar, en los cuartos de final, al primer favorito, el suizo Roger Federer, al que se impuso por 6-3 y 7-5.
Roger Federer era el favorito para ganar el certamen. Roger Federer era el favorito para ganar el certamen.
Roger Federer era el favorito para ganar el certamen.

El francés Julien Benneteau protagonizó la gran sorpresa del torneo de Rotterdam (Holanda) al eliminar, en los cuartos de final, al primer favorito, el suizo Roger Federer, al que se impuso por 6-3 y 7-5.

Benneteau, sin título alguno en los cuadros individuales de las competiciones del circuito, se hizo con una de las victorias más llamativas de su carrera, ante el número dos del mundo, que no encontró su tono habitual desde el inicio del choque.

El juego ofensivo del francés, 39 del mundo, desactivó a Federer en la tercera ronda del torneo.

Es la segunda vez que el galo se impone al helvético en seis enfrentamientos. La otra fue en el Masters 1,000 de París en 2009. Los dos duelos más recientes entre ambos, el pasado año, sobre hierba, acabaron con triunfo de Federer.

El vigente campeón del torneo, que también lo conquistó en 2005, no caía en cuartos de final desde el Abierto de Estados Unidos de 2012, ante Tomas Berdych.

Previamente, en el Masters 1,000 de Miami de ese mismo año, fue superado en dieciseisavos (tercera ronda) por el estadounidense Andy Roddick.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Rotterdam al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4.

El argentino se medirá este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó por segunda vez en 2013 al chipriota Marcos Baghdatis, en esta ocasión por 6-7 (4-7), 7-6 (7-0) y 6-3.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EL LANZADOR TENÍA 24 AÑOS Marlins: José Fernández murió en un accidente en bote

Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote.
Los Marlins confirmaron que el pitcher José Fernández murió por un accidente en bote. AFP

Los Marlins de Miami informaron que el lanzador cubano José Fernández ha muerto.Según la Guardia Costera de Estados Unidos, ...

SEGURIDAD Sospechoso de tiroteo en Washington actuaba 'como un zombi'

Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos .
Las autoridades estadounidenses informaron este sábado que arrestaron a un hombre nacido en Turquía sospechoso de ser el autor del tiroteo que el viernes dejó un saldo de cinco muertos . AP

El sospechoso de 20 años detrás del mortífero tiroteo en un centro comercial de Washington no habló y actuaba "como un zombi" ...

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...