Federer pasa la primera ronda

1:19 p.m. - OEIRAS, Portugal (EFE).- El suizo Roger Federer derrotó hoy al belga Olivier Rochus por 4-6, 6-2 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Estoril, aunque no se sintió cómodo en su primer encuentro de la temporada sobre tierra batida.

Federer sufrió más de lo esperado en el retorno a esta superficie, en la que desea mejorar de cara a Roland Garros, por lo que ha pedido ayuda al técnico español José Higueras, que ya dirige sus entrenamientos en el complejo del Estoril.

El número uno del mundo, que este año sólo ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia e Indian Wells, no estaba a gusto y apenas lograba ganar sus saques ante un Rochus que sólo había logrado ganar al suizo un set en los cinco partidos que disputaron hasta la fecha.

Federer dejó escapar su servicio en el séptimo juego del primer set y ese error le llevó a perder la primera manga del choque, disputado en la pista central del club de tenis de Jamor, situado en la localidad de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Pero el vencedor de 53 títulos de la ATP demostró su fuerza y clase y volvió a poner a Rochus en su lugar en el segundo set, con un contundente 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...