Federer: ‘En el tenis sobre hierba hay que ser muy paciente’

Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, que en la hierba, su superficie favorita, hay que ser muy paciente.
Roger Federer. Roger Federer.
Roger Federer.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, aseguró hoy, miércoles, 27 de junio, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, que en la hierba, su superficie favorita, "hay que ser muy paciente".

"El servicio es una parte importante del juego en hierba, tienes que centrarte mucho en él. Si juegas bien en tierra batida acabas teniendo oportunidades de ganar, mientras que en hierba no siempre es así", declaró el suizo.

Federer, que derrotó a Fognini sin problemas en poco más de una hora de juego, logró el pase a tercera ronda ante un rival "que no fue tan fácil".

"Lo intentó y luchó mucho. No creo que fuera un rival fácil, me obligó a centrarme y a jugar un partido serio, que fue lo que hice al final", añadió.

En el primer partido sobre la pista central de la tercera jornada de Wimbledon, Federer hizo una nueva demostración de su tenis exquisito ante unos invitados de excepción como son el príncipe Carlos y su esposa Camilla, Duques de Cornualles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla