Federer: ‘En el tenis sobre hierba hay que ser muy paciente’

Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, que en la hierba, su superficie favorita, hay que ser muy paciente.
Roger Federer. Roger Federer.
Roger Federer.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El suizo Roger Federer, seis veces campeón de Wimbledon, aseguró hoy, miércoles, 27 de junio, en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-3 y 6-2, que en la hierba, su superficie favorita, "hay que ser muy paciente".

"El servicio es una parte importante del juego en hierba, tienes que centrarte mucho en él. Si juegas bien en tierra batida acabas teniendo oportunidades de ganar, mientras que en hierba no siempre es así", declaró el suizo.

Federer, que derrotó a Fognini sin problemas en poco más de una hora de juego, logró el pase a tercera ronda ante un rival "que no fue tan fácil".

"Lo intentó y luchó mucho. No creo que fuera un rival fácil, me obligó a centrarme y a jugar un partido serio, que fue lo que hice al final", añadió.

En el primer partido sobre la pista central de la tercera jornada de Wimbledon, Federer hizo una nueva demostración de su tenis exquisito ante unos invitados de excepción como son el príncipe Carlos y su esposa Camilla, Duques de Cornualles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...