Federer se deja otro set, pero vence a Mahut y logra los octavos

El suizo Roger Federer se dejó el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero venció al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 y alcanzó los octavos de final de Roland Garros.
En tres enfrentamientos anteriores contra Mahut, Federer no había cedido un solo set contra el francés. En tres enfrentamientos anteriores contra Mahut, Federer no había cedido un solo set contra el francés.
En tres enfrentamientos anteriores contra Mahut, Federer no había cedido un solo set contra el francés.

PARÍS, Francia. EFE.- El suizo Roger Federer se dejó el segundo set esta semana en su camino hacia la final, pero venció al francés Nicolas Mahut, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 y alcanzó los octavos de final de Roland Garros.

Federer necesitó también cuatro sets para vencer al rumano Adrian Ungur en segunda ronda, y repitió hoy ante Mahut, 89 del mundo, que animado por los 15 mil aficionados franceses de la Philippe Chartrier complicó el partido en exceso al exnúmero uno del mundo.

En tres enfrentamientos anteriores contra Mahut, Federer no había cedido un solo set contra el francés. El de hoy fue el primero en tierra batida, y el suizo necesitó dos horas y 37 minutos para lograr su victoria 52 en Roland Garros y la 174 sobre tierra.

Ahora se enfrentará con el belga David Goffin, de la fase previa, que derrotó al polaco Lukas Kubot por 7-6, 7-5 y 6-1, para convertirse en el primer jugador, repescado de la clasificación, que logra los octavos en un Grand Slam desde su compatriota Dick Norman en Wimbledon 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...

ESTRATEGIA Nicolás Maduro aumenta 60% el salario mínimo en Venezuela

Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Tomada de Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 60% en el salario mínimo, que sube a 65 mil 21 ...