Felicidad en Alemania por su victoria ante Brasil

Los alemanes se despertaron el miércoles para descubrir que la aplastante victoria 7-1 en su semifinal de la Copa del Mundo ante Brasil no había sido un sueño, sino una realidad difícil de creer.

Temas:

El mal tiempo en buena parte de Alemania durante el partido del martes por la noche no aguó el ánimo de los aficionados. El mal tiempo en buena parte de Alemania durante el partido del martes por la noche no aguó el ánimo de los aficionados.
El mal tiempo en buena parte de Alemania durante el partido del martes por la noche no aguó el ánimo de los aficionados.

BERLÍN, Alemania (AP). —Los alemanes se despertaron el miércoles para descubrir que la aplastante victoria 7-1 en su semifinal de la Copa del Mundo ante Brasil no había sido un sueño, sino una realidad difícil de creer. 

El titular de portada del periódico más vendido del país, Bild, decía simplemente: "7-1. ¡Sin palabras!". El diario dedicó las siguientes seis páginas a fotos de los jugadores alemanes marcando y celebrando, y señaló el récord marcado por el veterano delantero Miroslav Klose de 16 goles en un Mundial ofreciendo a los lectores un póster de "Miro Klose, ¡Dios del fútbol!"

Al llegar por fin a las palabras, el periódico declaró al equipo como "inmortal", diciendo: "Este 7-1 vale tanto como un título"."¿Qué ha sido eso? Difícil de creer", escribió en su cuenta de Twitter la leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, que ganó mundiales como jugador y como entrenador.

Por su parte, el tabloide Sueddeutsche Zeitung se unió al coro de incredulidad titulando en su sitio web: "Siete-uno, ¿es real de verdad?". E incluso el diario más serio Frankfurter Allgemeine Zeitung afirmó: "Impensable, inconcebible, incomprensible".

El técnico de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, que en 2006 lideró a la selección alemana al tercer puesto del Mundial como anfitriona, indicó en Twitter: "¡¡La mejor aparición alemana de la historia en un Mundial!! ¡¡Simplemente fantástico!! ííAhora conseguid la copa, JOGI y EQUIPO". El actual seleccionador alemán, Joachim Löw, conocido como Jogi, fue asistente de Klinsmann en 2006.

La televisión pública alemana ZDF, que emitió el partido, dijo que una media de 32.57 millones de personas en Alemania -un país con unos 80 millones de habitantes- vio el partido. El canal indicó que se trata de un récord para un programa de televisión alemán.

El mal tiempo en buena parte de Alemania durante el partido del martes por la noche no aguó el ánimo de los aficionados, y miles de personas acudieron a la zona dedicada a los fanáticos en Berlín. "Es lo mejor que podía ocurrir, que Alemania marcara siete veces. Esto no ha pasado en mucho tiempo", afirmó la seguidora de Alemania Tamara Beck. "Es una pena que Brasil no ganara en su país, pero no es culpa nuestra", dijo.

La mayor victoria alemana en un Mundial desde un 8-0 a Arabia Saudí en la fase de grupos de 2002 fue recibida por bocinas en los coches cuando sonó el silbato de final del partido, poco antes de la medianoche en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...