Primera jornada

Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

Temas:

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) sobre un trazado húmedo que vio cómo los favoritos a la victoria final, como el británico Chris Froome (Sky) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), cedieron tiempo.

Felline, de 27 años y ganador de la clasificación por puntos en la última Vuelta a España, recorrió los 4.8 km del prólogo en 5 minutos y 57 segundos, superando por 2 segundos al británico Alex Dowsett (Movistar) y en 7 al australiano Alexander Edmondson (Orica).

Chris Froome, doble ganador de la prueba y principal favorito al triunfo final, decidió salir de los primeros para evitar la lluvia, pero su apuesta fracasó y no quiso arriesgarse en una carretera excesivamente mojada a una caída que pueda comprometerle el resto de la temporada.

El triple ganador del Tour de Francia (2013, 2014 y 2016) acabó cediendo 29 segundos al vencedor de la etapa.

Por su parte, Van Garderen se cayó y acabó perdiendo 34 segundos.

Este miércoles, el pelotón partirá de Aigle hacia  Champéry en una etapa montañosa que podría quedar perturbada si se cumplen los pronósticos de temperaturas invernales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...