Ferrer: ‘He hecho un partido casi perfecto’

Ferrer argumentó que en el tramo final le ha hecho correr mucho, que físicamente estaba mejor que él y que había logrado pulir algunos detalles de su juego.

SEVILLA, España. EFE.- El español David Ferrer, que logró el segundo punto para España tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3), reconoció haber jugado "un partido casi perfecto", quizás "el mejor" de su carrera.

"Me esperaba un partido muy duro. Pero no tanto. Ha sido largo de mucha tensión, con momentos difíciles. Martín ha hecho un gran partido. He estado casi perfecto porque si no, no hubiera ganado este partido", destacó Ferrer que calificó el choque "quizás" como el mejor partido de su carrera.

David reconoció haber aprovechado sus armas. "No tengo un saque a 200 por hora ni una volea como la de Federer pero tengo un buen físico. Me he dosificado bien y me he sentido bien. El hecho de haber participado en Londres me ha podido venir bien por mantener el ritmo de competición", explicó.

"Me veía mejor físicamente y eso lo supe si llegaba al quinto. He jugado un quinto set muy bueno. Más agresivo y al final ha sido sin tanto estrés", añadió.

Ferrer argumentó que en el tramo final le ha hecho correr mucho, que físicamente estaba mejor que él y que había logrado pulir algunos detalles de su juego.

"He mejorado este año el saque y eso me permite un desgaste algo menor. Nunca sacaré como Martín pero he podido pulir pequeños detalles", añadió el tenista español, que prefiere una resolución rápido del enfrentamiento.

"No me gustaría llegar al quinto punto. Ahora mismo no quiero pensar en eso. Mañana a ver si podemos ganar el dobles y ganar la Ensaladera. Si hay quinto punto yo estoy dispuesto a jugarlo si el capitán quiere. Pero prefiero no tener que jugarlo", concluyó Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...