Ferrer: ‘He hecho un partido casi perfecto’

Ferrer argumentó que en el tramo final le ha hecho correr mucho, que físicamente estaba mejor que él y que había logrado pulir algunos detalles de su juego.

SEVILLA, España. EFE.- El español David Ferrer, que logró el segundo punto para España tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3), reconoció haber jugado "un partido casi perfecto", quizás "el mejor" de su carrera.

"Me esperaba un partido muy duro. Pero no tanto. Ha sido largo de mucha tensión, con momentos difíciles. Martín ha hecho un gran partido. He estado casi perfecto porque si no, no hubiera ganado este partido", destacó Ferrer que calificó el choque "quizás" como el mejor partido de su carrera.

David reconoció haber aprovechado sus armas. "No tengo un saque a 200 por hora ni una volea como la de Federer pero tengo un buen físico. Me he dosificado bien y me he sentido bien. El hecho de haber participado en Londres me ha podido venir bien por mantener el ritmo de competición", explicó.

"Me veía mejor físicamente y eso lo supe si llegaba al quinto. He jugado un quinto set muy bueno. Más agresivo y al final ha sido sin tanto estrés", añadió.

Ferrer argumentó que en el tramo final le ha hecho correr mucho, que físicamente estaba mejor que él y que había logrado pulir algunos detalles de su juego.

"He mejorado este año el saque y eso me permite un desgaste algo menor. Nunca sacaré como Martín pero he podido pulir pequeños detalles", añadió el tenista español, que prefiere una resolución rápido del enfrentamiento.

"No me gustaría llegar al quinto punto. Ahora mismo no quiero pensar en eso. Mañana a ver si podemos ganar el dobles y ganar la Ensaladera. Si hay quinto punto yo estoy dispuesto a jugarlo si el capitán quiere. Pero prefiero no tener que jugarlo", concluyó Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...