Ferrer: ‘He hecho un partido casi perfecto’

Ferrer argumentó que en el tramo final le ha hecho correr mucho, que físicamente estaba mejor que él y que había logrado pulir algunos detalles de su juego.

SEVILLA, España. EFE.- El español David Ferrer, que logró el segundo punto para España tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro (6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3), reconoció haber jugado "un partido casi perfecto", quizás "el mejor" de su carrera.

"Me esperaba un partido muy duro. Pero no tanto. Ha sido largo de mucha tensión, con momentos difíciles. Martín ha hecho un gran partido. He estado casi perfecto porque si no, no hubiera ganado este partido", destacó Ferrer que calificó el choque "quizás" como el mejor partido de su carrera.

David reconoció haber aprovechado sus armas. "No tengo un saque a 200 por hora ni una volea como la de Federer pero tengo un buen físico. Me he dosificado bien y me he sentido bien. El hecho de haber participado en Londres me ha podido venir bien por mantener el ritmo de competición", explicó.

"Me veía mejor físicamente y eso lo supe si llegaba al quinto. He jugado un quinto set muy bueno. Más agresivo y al final ha sido sin tanto estrés", añadió.

Ferrer argumentó que en el tramo final le ha hecho correr mucho, que físicamente estaba mejor que él y que había logrado pulir algunos detalles de su juego.

"He mejorado este año el saque y eso me permite un desgaste algo menor. Nunca sacaré como Martín pero he podido pulir pequeños detalles", añadió el tenista español, que prefiere una resolución rápido del enfrentamiento.

"No me gustaría llegar al quinto punto. Ahora mismo no quiero pensar en eso. Mañana a ver si podemos ganar el dobles y ganar la Ensaladera. Si hay quinto punto yo estoy dispuesto a jugarlo si el capitán quiere. Pero prefiero no tener que jugarlo", concluyó Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT