Ferrer vuelve a la lista para el duelo contra Austria; Nadal no jugará

España y Austria se han enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones en Copa Davis, con un balance de tres victorias a una para los austríacos.
El tenista español David Ferrer. El tenista español David Ferrer.
El tenista español David Ferrer.

MADRID, España. EFE.- David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López serán los componentes del equipo español de Copa Davis para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial ante Austria, con Albert Ramos como acompañante.

España, actual defensor del título, recibirá al combinado austríaco en Oropesa del Mar (Castellón) del 6 al 8 de abril en las instalaciones de Marina dOr, donde buscará un puesto para las semifinales.

La lista está marcada por la vuelta de David Ferrer, que no jugó la primera eliminatoria contra Kazajistán, mientras que Rafael Nadal sigue sin entrar, después de que ambos jugadores anunciaran tras la final de 2011 ante Argentina en Sevilla que veían complicada su presencia en el equipo en una dura temporada como la de 2012 con los Juegos Olímpicos en el calendario.

El capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, aseguró que está "muy satisfecho" con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria y les agradeció su "colaboración" durante estos días.

"Sabemos que será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel, pero todos los jugadores están ilusionados con sumar una nueva victoria. Esperamos que con el apoyo de nuestro público podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial para nosotros", concluyó Corretja.

España y Austria se han enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones en Copa Davis, con un balance de tres victorias a una para los austríacos.

España, vigente campeón de la competición, alcanzó su pase a los cuartos de final tras derrotar el pasado mes de febrero a Kazajistán por 5-0 en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Austria, por su parte, eliminó en esa primera ronda a Rusia por 3-2 en la eliminatoria disputada en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados