En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Ferrer vuelve a la lista para el duelo contra Austria; Nadal no jugará

España y Austria se han enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones en Copa Davis, con un balance de tres victorias a una para los austríacos.
El tenista español David Ferrer. El tenista español David Ferrer.
El tenista español David Ferrer.

MADRID, España. EFE.- David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López serán los componentes del equipo español de Copa Davis para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial ante Austria, con Albert Ramos como acompañante.

España, actual defensor del título, recibirá al combinado austríaco en Oropesa del Mar (Castellón) del 6 al 8 de abril en las instalaciones de Marina dOr, donde buscará un puesto para las semifinales.

La lista está marcada por la vuelta de David Ferrer, que no jugó la primera eliminatoria contra Kazajistán, mientras que Rafael Nadal sigue sin entrar, después de que ambos jugadores anunciaran tras la final de 2011 ante Argentina en Sevilla que veían complicada su presencia en el equipo en una dura temporada como la de 2012 con los Juegos Olímpicos en el calendario.

El capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, aseguró que está "muy satisfecho" con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria y les agradeció su "colaboración" durante estos días.

"Sabemos que será una eliminatoria complicada porque Austria es un rival de alto nivel, pero todos los jugadores están ilusionados con sumar una nueva victoria. Esperamos que con el apoyo de nuestro público podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial para nosotros", concluyó Corretja.

España y Austria se han enfrentado hasta la fecha en cuatro ocasiones en Copa Davis, con un balance de tres victorias a una para los austríacos.

España, vigente campeón de la competición, alcanzó su pase a los cuartos de final tras derrotar el pasado mes de febrero a Kazajistán por 5-0 en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Austria, por su parte, eliminó en esa primera ronda a Rusia por 3-2 en la eliminatoria disputada en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Válido hasta el domingo 30 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mar adverso durante las próximas 96 horas

Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335.
Ante estas condiciones, el Sinaproc recordó a todos los habitantes que los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas del día al *335. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este miércoles 26 de julio un aviso de prevención por condiciones de ...

Fútbol Sudamérica Argentina y Uruguay, firmes con candidatura para Mundial de 2030

La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania.
La última Copa del Mundo se jugó en Brasil y fue ganada por Alemania. AFP/Archivo

Argentina y Uruguay acordaron ir a fondo con su postulación para organizar el Mundial de 2030. "Está la firme decisión de ...

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...