Filis y Yankees pueden ofrecer una Serie Mundial vibrante

9:03 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP) -Por más que Filadelfia y Nueva York están separadas por un trayecto de apenas dos horas en carretera, la Serie Mundial que los Filis y Yankees disputarán desde el miércoles tienen un carácter novedoso.

El Clásico de Otoño será un duelo entre ciudades vecinas, pero entre equipos huérfanos de una rivalidad mutua. Su único antecedente fue en 1950 y el resultado fue una barrida de los Yankees. Con Joe DiMaggio al frente, Nueva York se impuso en cuatro reñidos partidos.

Una nueva barrida por parte de cualquiera es poco previsible. Lo que sí se espera es un duelo bastante parejo, algo que la Serie Mundial ha carecido en tiempos recientes.

La expectativa es que los rivales divididos por la autopista I-95, la Turnpike que cruza por Nueva Jersey, tienen el potencial para sacarse chispas hasta un séptimo juego y revertir el patrón reciente de series cortas.

Los últimos cinco clásicos se definieron con una excepcional brevedad. Tres terminaron con barridas y dos no pasaron del quinto partido.

Para ambas franquicias, proclamarse campeones representa dejar una huella histórica en sus trayectorias.

En el caso de los campeones vigentes Filis, la ambición se concentra en poder convertirse en el primer club en las mayores que revalida su cetro después desde que los propios Yankees lo lograron entre 1998-2000. Ningún conjunto de la Liga Nacional ha podido repetir desde la Gran Maquinaria Roja en 1975-76.

"Creo que el hecho de que nos enfrentamos con los Yankees y se está cerca de Filadelfia, más la reacción de los fanáticos y la prensa, y cómo las ciudades lo esperaban, todo eso le añade más condimento. Le da más atractivo", sostuvo el manager de los Filis Charlie Manuel.

El historial de Filadelfia palidece cuando se compara con la tropa del Bronx. Mientras los Filis saldrán por su tercer título, los Yankees van por el número 27. Pero los Yankees no levantan el máximo trofeo desde 2000 y llevaban seis campañas sin clasificarse a la Serie Mundial.

Lo que aficionados de otros equipos podrían asimilar sin complejos, en Nueva York es percibido como una sequía injustificable. Llama mucho la atención el papel preponderante que ha tenido el cuatro histórico de los Yankees, conformado por su capitán Derek Jeter, el cerrador panameño Mariano Rivera, el receptor puertorriqueño Jorge Posada y el pitcher abridor Andy Pettitte. Será la séptima Serie Mundial para los cuatro y primera desde 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...