Fiscal seguirá acusando en el caso Neymar, aunque el socio retire la querella

Según han informado hoy fuentes jurídicas, aunque Cases retire la querella, el texto y los documentos sobre la contratación del jugador brasileño que se han ido recabando para decidir sobre la admisión a trámite forman ya parte del procedim

Temas:

El nuevo presidente del Barca, Josep Maria Bartomeu, ya adelantó en la rueda de prensa de su presentación como máximo mandatario de la entidad catalana su intención de ponerse en contacto con Cases. El nuevo presidente del Barca, Josep Maria Bartomeu, ya adelantó en la rueda de prensa de su presentación como máximo mandatario de la entidad catalana su intención de ponerse en contacto con Cases.
El nuevo presidente del Barca, Josep Maria Bartomeu, ya adelantó en la rueda de prensa de su presentación como máximo mandatario de la entidad catalana su intención de ponerse en contacto con Cases.

MADRID, España (EFE). -Pese al previsto desestimiento del socio del Barcelona Jordi Cases de la querella que interpuso contra el ya expresidente del club Sandro Rossell por apropiación indebida en el fichaje de Neymar, el fiscal José Perals continuará con la demanda porque existe perjuicio público por el tipo de delito que se le atribuye y hay indicios. 

Según han informado hoy fuentes jurídicas, aunque Cases retire la querella, el texto y los documentos sobre la contratación del jugador brasileño que se han ido recabando para decidir sobre la admisión a trámite forman ya parte del procedimiento. 

Por todo ello, el Ministerio Fiscal seguirá ejerciendo de oficio la acusación contra Rosell debido a que el delito de apropiación indebida del que se acusa al expresidente azulgrana, que dimitió de su cargo al día siguiente de la admisión a trámite de la querella de Cases el pasado 22 de enero, es un delito de carácter público que entra dentro de las competencias de la Fiscalía. 

Cases habría decidido retirar la querella, por consejo de su abogado, Felipe Izquierdo, al considerar que ya se han alcanzado los objetivos de la misma, que según él eran conocer con exactitud las cifras del traspaso de Neymar. 

De hecho, existen contactos entre los representantes de la directiva del Barcelona y Cases para tratar de frenar el proceso y dañar lo menos posible la imagen del club. 

El nuevo presidente del Barca, Josep Maria Bartomeu, ya adelantó en la rueda de prensa de su presentación como máximo mandatario de la entidad catalana su intención de ponerse en contacto con Cases para pedirle que desistiera en su demanda. 

El socio querellante señalaba que el Barcelona pagó por el fichaje 40 millones a la sociedad del padre de Neymar y 17.1 millones en concepto federativos al Santos, cantidades a las que añade 7.9 millones por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos y 9 millones por dos partidos amistosos. 

El pasado viernes, el club hizo públicas las cifras sobre la contratación del delantero y confirmó que costará al Barcelona 132.2 millones de euros -sumando el traspaso y el salario del jugador- en cinco años, por lo que pagó unos 86 millones por el fichaje. 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió a trámite la querella al considerar que el fichaje de Neymar podía haber respondido a "una simulación contractual". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...