Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Forlán será imagen en campaña antitabaco en toda América Latina

El futbolista Diego Forlán, uno de los principales ídolos deportivos de Uruguay, será la imagen en América Latina de una campaña antitabaco auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud.

Temas:

Diego Forlán acaba de convertirse en el primer jugador en vestir en 100 ocasiones la camiseta celeste de la selección uruguaya. Diego Forlán acaba de convertirse en el primer jugador en vestir en 100 ocasiones la camiseta celeste de la selección uruguaya.
Diego Forlán acaba de convertirse en el primer jugador en vestir en 100 ocasiones la camiseta celeste de la selección uruguaya.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El futbolista Diego Forlán, uno de los principales ídolos deportivos de Uruguay, será la imagen en América Latina de una campaña antitabaco auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud.

Bajo la consigna “No compres mentiras” la iniciativa busca generar conciencia sobre los “efectos negativos del tabaco” y la “naturaleza engañosa” de la publicidad de la industria tabacalera, informaron fuentes de la OPS en Montevideo.

La campaña, que abarca carteles y avisos con la fotografía del futbolista que serán ubicado en las principales ciudades de la región, además de videos, está dirigida a las poblaciones, “pero también a las autoridades regionales” en la búsqueda de disminuir el consumo de tabaco e impulsar leyes en su contra.

Según cifras de la OPS, un millón de personas mueren cada año en Latinoamérica por enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco y el 16% de los jóvenes entre 13 y 15 años fuma.

Forlán, de 34 años, fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la Copa de Mundo de Sudáfrica 2010 y acaba de convertirse en el primer jugador en vestir en 100 ocasiones la camiseta celeste de la selección uruguaya.

El goleador juega actualmente con el club brasileño Internacional de Porto Alegre y anteriormente jugó en el Independiente argentino, el inglés Manchester United, además del Villarreal y el Atlético de Madrid españoles, con cuyas camisetas ganó el Balón de Oro como máximo goleador de Europa en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...