La Fórmula Uno regresa a Japón, un año después del accidente de Bianchi

Este fin de semana habrá forzosamente actos de recuerdo al piloto fallecido.

Temas:

Jules Bianchi falleció meses después del accidente. Jules Bianchi falleció meses después del accidente.
Jules Bianchi falleció meses después del accidente. AFP/Archivo

La Fórmula Uno regresa a partir de este viernes a Suzuka, para el Gran Premio número 14 de la temporada, menos de un año después del terrible accidente que costó la vida al piloto francés Jules Bianchi.

El joven galo falleció el pasado 17 de julio después de nueve meses en coma provocado por el choque de su Marussia contra una grúa. Eso ocurrió el 5 de octubre de 2014.

Este fin de semana habrá forzosamente actos de recuerdo al piloto fallecido, puesto que los aficionados japoneses quedaron marcados por lo sucedido, pero la competición debe continuar, con un nuevo episodio del duelo entre Mercedes y Ferrari, del que por el momento sale como ganadora la marca alemana, aunque la Scuderia recorta terreno y ya se impuso hace unos días en el Gran Premio de Singapur.

El abandono de Lewis Hamilton el domingo en Singapur redujo a 41 puntos su ventaja en la clasificación general en relación con su compañero de Mercedes Nico Rosberg.

En lo que se refiere a Vettel, se aproxima peligrosamente a los pilotos de Mercedes, ya que está a apenas ocho puntos de Rosberg y su confianza sigue creciendo.

Hamilton ganó el año pasado en Suzuka, pero el podio fue el más triste del año, ya que todo el mundo sabía que el accidente de Bianchi había sido muy serio.

El inglés intentará repetir victoria el domingo, en una carrera que se ha adelantado una hora, para evitar la falta de luz que contribuyó, además de la lluvia, a un final de carrera dramático el año pasado.

Hamilton es el favorito, por su trayectoria de este 2015, pese a que la carrera de Singapur ha arrojado una cierta duda sobre cómo afronta el final de la temporada.

El piloto de Mercedes tiene también un récord por igualar, si es posible este fin de semana, el de 41 victorias de Ayrton Senna, otro piloto fallecido tras un accidente en carrera en la Fórmula Uno.

De Senna en Imola en 1994 hasta Bianchi en 2014 en Suzuka, ningún otro piloto había sufrido un accidente mortal en un Gran Premio de esta competición.

"Jules nunca se ha alejado de nuestros pensamientos", dijo el director deportivo de Manor Marussia, Graeme Lowdon, antes de viajar a Japón. "Vamos a tener que ser fuertes, sabemos que será difícil, pero sabemos también que Jules era un competidor y que habría querido que estuviéramos concentrados en esta carrera", añadió.

En Manor hay dos nuevos pilotos en relación al año pasado, el inglés Will Stevens, desde el inicio de temporada, y el estadounidense Alexander Rossi, desde Singapur. Llevarán un JB17 en su monoplaza, como en cada carrera.

Seguirán, esta vez con más motivo, homenajeando a Jules, en un fin de semana muy emotivo para toda la familia de la Fórmula Uno.

La escudería, eso sí, es consciente de que estará lejos de la pelea por la victoria. Allí estarán los Mercedes, los Ferrari y puede que los Red Bull, como en Singapur.

Esperando a saber si la escudería Red Bull de Dietrich Mateschitz tendrá motores Ferrari en 2016, en lugar de los propulsores Renault, los rumores, más o menos fundados, continuarán circulando por el 'paddock' de Suzuka.

Otro rumor suena con fuerza desde Singapur, el de que Jenson Button estaría cerca de anunciar su retiro de la Fórmula uno a final de temporada, tras no haber podido renovar su contrato con McLaren.

El campeón mundial de 2009 está muy unido a Japón, ya que está casado con una mujer de ese país, y el circuito de Suzuka pertenece a Honda, el suministrador de motor de McLaren, por lo que podría ser el lugar perfecto para hacer público ese adiós.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...