Termina relación con FIFA

'France Football' anuncia nuevas reglas para el Balón de Oro

Temas:

El premio lo entregará exclusivamente la revista especializada en fútbol. El premio lo entregará exclusivamente la revista especializada en fútbol.
El premio lo entregará exclusivamente la revista especializada en fútbol. AFP/Archivo

La revista France Football está cambiando las reglas para el Balón de Oro. Seis años después de la fusión de su codiciado premio con el galardón al Jugador del año de la FIFA, la publicación francesa informa que su contrato con el organismo rector del fútbol mundial llegó a su fin.

La votación regresará a un grupo de periodistas internacionales, mientras que los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales estuvieron involucrados durante los últimos cinco años.

El Balón de Oro será elegido de entre una lista de 30 jugadores, en lugar de 23, y no habrá más el anuncio de los tres finalistas.

No se espera que el cambio de reglas afecte el resultado de la votación, sin embargo, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los grandes favoritos. Desde 2008, solo Messi y Ronaldo han ganado el premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...