Francia sorprendida por no ser cabeza de serie

10:05 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Francia acogió con sorpresa el anuncio de que no será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de 2010 que tendrá lugar el próximo viernes y criticó que la FIFA decida las normas a tan solo 48 horas del sorteo y mostró su deseo de evitar a España y Brasil en la primera fase

"Que dos días antes del sorteo se saquen unas normas nuevas no parece muy transparente", aseguró el representante de la Liga francesa en la selección gala, Gervais Martel, a la emisora France Info.

Sin embargo, el también presidente del Lens restó importancia al sorteo y aseguró que, para ganar un Mundial "hay que imponerse a todas las selecciones".

"La única diferencia es que habrá que estar en forma un poco antes, pero hace cuatro años llegamos a la final ganando a todos los equipos punteros", aseguró.

Martel negó que la exclusión de Francia como cabeza de serie tenga que ver con la mano de Thierry Henry que contribuyó a clasificar a Francia para el Mundial.

"No creo que tenga nada que ver, lo único es que es una pena que la FIFA no lo pensara antes", añadió.

En cuanto a los equipos a evitar en la primera fase, el delegado ante la selección gala aseguró que Brasil y España son los peores.

"Son dos grandes naciones que, además, están en buena forma. El resto tampoco han demostrado gran cosa", dijo.

Martel aseguró que tampoco sería bueno cruzarse con Sudáfrica, porque "la anfitriona siempre tiene una ventaja y, además, tendrán una mayor motivación al ser el primer Mundial que se juega en África".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...