ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Fuertes críticas de la prensa argentina a la selección de Batista

8:18 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA) -El bajo rendimiento de la selección argentina de fútbol y su líder Lionel Messi en el empate sin goles con Colombia del miércoles por el Grupo A de la Copa América en Santa Fe desató hoy fuertes críticas al plantel y su técnico en los medios locales.

"Chocó la Ferrari", titula el periódico deportivo "Olé". "La selección rescató un gran punto. Cuando jugás tan mal, cuando sos superado con tamaña claridad, cuando el nivel de tu arquero es la mejor noticia que sembraste, cuando terminás debajo de tus palos sacándola para cualquier lado, un empate sabe a bendición. Ni Messi se parece a Messi", analiza.

El diario "Clarín" pone en su tapa una fotografía de Messi abatido, solo en el campo de juego, escondiendo su rostro con un brazo."Con Colombia, otro pobre empate y más decepción. La gente silbó al equipo y pidió por Maradona", señala el popular periódico en su primera plana. "Argentina mostró una preocupante falta de criterio futbolero. Careció de todo lo que tuvo Colombia: concepto de juego, ensamble, funcionamiento colectivo. Mentiroso, el empate sólo se explica en la gran actuación de Sergio Romero, la figura de la cancha". Y el papel de Messi en el combinado de Sergio Batista recibe varias páginas."Este es el equipo que hace sufrir a Messi hasta fastidiarlo y empujarlo a la desesperación. Ese 10 es el rostro de la bronca y de la impotencia. Y se entiende. Al cabo, Leo transmite con su cara lo mismo que Argentina con su fútbol. Es un desperdicio absoluto", señala "Clarín". "Le había pedido Batista a Messi que no se desesperara si la pelota no le llegaba y que no bajara tanto. Y Messi resultó obediente aunque para peor. Porque no hizo aquello y al cabo su influencia fue todavía menor", agrega la nota. "Es una tristeza ver así a Messi. Y todo sucede porque la idea de Batista ni siquiera se insinúa", subraya el diario. Para el periódico "La Nación", "La selección sigue decepcionando", pero elogia la actuación de Romero, quien "rescató a la selección del precipicio". "La inercia de un equipo inanimado empujó a Leo a ir por la pelota hasta la mitad de la cancha y allí se pierde su encanto. Si algo dejó en claro el equipo de Sergio Batista es que esa doctrina que pretende imponer el DT para construir un escenario propicio para aprovechar el desequilibrio de Messi, por ahora no alcanza siquiera la categoría de bosquejo", remarca el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...