El G20 deja en manos europeas la respuesta rápida a la crisis de deuda

La presidencia francesa del G-20, grupo que integra a países ricos y emergentes, insistió en que la respuesta a la crisis de la deuda en Europa "debe ser coordinada, duradera, estable y equilibrada".
Miembros del G20. Miembros del G20.
Miembros del G20.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La presidencia francesa del G-20, grupo que integra a paìses ricos y emergentes, insistió hoy en que la respuesta a la crisis de la deuda en Europa "debe ser coordinada, duradera, estable, equilibrada" y afirmó que tras los acuerdos de la Eurozona de julio pasado existe una "estrategia común".

"Conocemos la causa de la tensión de la deuda soberana, existe una estrategia económica a través del instrumento aprobado en julio (para reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, FEEF)", explicó Francois Baron, ministro de Finanzas de Francia, desde la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington.

En una esperada de rueda de prensa anunciada como la oficial del Grupo de los 20, que agrupa a las principales economías emergentes y avanzadas, Baron se limitó a reiterar lo expresado anoche, en un comunicado en el que se expresaba el compromiso con una respuesta "fuerte y coordinada" para enfrentar los desafìos globales.

"La estrategia está en marcha, la aprobada el 21 de julio, y que sigue los tiempos de los Parlamentos. Antes de pensar en una alternativa, hay que implementar las que ya están en marcha. Creemos en su eficacia", precisó el ministro francés de Finanzas.

La noche del jueves, en una declaración anticipada para calmar las crecientes turbulencias financieras y a la que los mercados no parecen haber prestado mucha atención, los miembros del G-2O señalaron que para la reunión en Cannes el próximo noviembre se espera que la estrategia europea "ya esté implementada".

"Especialmente, el área del euro habrá implementado para el tiempo de nuestra próxima reunión las acciones necesarias para incrementar la flexibilidad del FEEF y maximizar su impacto para encarar el contagio" a otras economìas, agregó Baron. 

Ante las preguntas de los periodistas, Baron repitió que Francia trabaja "mano a mano con Alemania" y que su postura "es la expresada por los lìderes europeos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados