Gebremariam defiende su título

Los kenianos Geoffrey y Emmanuel Mutai se presentan como ganadores de los últimos maratones de Boston y Londres, y el etíope Tsegaye Kebede como vencedor en la capital británica hace dos años.
El etíope Gebre Gebremariam defenderá su título de actual campeón del maratón de Nueva York. El etíope Gebre Gebremariam defenderá su título de actual campeón del maratón de Nueva York.
El etíope Gebre Gebremariam defenderá su título de actual campeón del maratón de Nueva York.

MADRID, España.(EFE).- El etíope Gebre Gebremariam defenderá, este domingo, su título de actual campeón del maratón de Nueva York ante un elenco de corredores habituados a ganar en las grandes citas privadas del año. 

Los kenianos Geoffrey y Emmanuel Mutai, sin relación de parentesco pese a la coincidencia de apellido, se presentan como ganadores respectivos de los últimos maratones de Boston y Londres, y el etíope Tsegaye Kebede como vencedor en la capital británica hace dos años. 

Por marcas, el favorito será Mutai, que logró en el recorrido favorable de Boston un registro de dos horas tres minutos dos segundos y tiene otra marca de dos horas cuatro minuto y 40 segundos conseguida el año pasado para ganar en Londres, récord de la prueba inglesa. 

En 2010 fue segundo en Nueva York, por detrás de Gebremariam. Para el defensor del título será sólo el cuarto maratón de su vida. Gebremariam, campeón mundial de cross en 2009, está dotado de un poderoso remate que le concede una gran ventaja en caso de llegar acompañado al último kilómetro. 

Después de obtener, el año pasado en Nueva York, la victoria en su debut en la distancia, Gebremariam fue tercero, la primavera pasada, en Boston, y luego se retiró en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), hace dos meses. 

Kebede, medallista olímpico de bronce en Beijing 2008, sólo pudo ser quinto en Londres, donde defendía título en abril pasado, pero aspira todavía a ganar el medio millón de dólares reservado al líder del circuito mundial de Grandes Maratones. 

El atletismo keniano, que aporta a un novato, Matthew Kisorio (58:46 en medio maratón), está a punto de conseguir una hazaña histórica, ganando los seis grandes maratones del mundo en una misma temporada. Después de Boston, Londres, Berlín, Chicago y el mundial de Daegu, Nueva York es el próximo reto. 

El récord del maratón neoyorquino está en dos horas siete minutos y 43 minutos, registro conseguido en 2001 por el etíope Tesfaye Jifar. Desde entonces, esa marca ha caído desde el puesto 47 al 290 en el ránking mundial de todos los tiempos. 

En categoría femenina, en ausencia de la lesionada Edna Kiplagat, campeona mundial y ganadora aquí en 2010, la favorita es otra keniana, Mary Keitany, plusmarquista mundial de medio maratón (1h05:50) y en posesión de un registro de dos horas19 minutos y 19 segundos con el que venció este año en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...