Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos

Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos
Gobierno rectifica decisión sobre Juegos Centroamericanos

7:30 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- En medio de una fuerte polémica, la directora del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Farank Levy, dijo hoy que hará lo necesario para garantizar el viaje de atletas panameños a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez, Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto.

Levy reaccionó tras la decisión de la Junta Directiva del Comité Olímpico de Panamá (COP), de inscribir únicamente a 10 atletas en el compromiso regional, debido al presunto "incumplimiento" del Estado, en la entrega de fondos requeridos para el envío de una delegación numerosa a Mayagüez.

En nota remitida a dirigentes del olimpismo local, la funcionaria reseñó que el gobierno está dispuesto a suministrar la suma total de 1.3 millones de dólares que solicitó el presidente del COP, Miguel Sanchíz, para que Panamá compita en los juegos de Mayagüez 2010.

La rectificación oficial llegó en medio de una decisión tomada, sin aparente vuelta atrás, y de fuertes discrepancias entre el COP y el gobierno por el escaso respaldo oficial a uno de los compromisos más importantes que asumieron los países de la región.

Sanchíz manifestó el lunes que fueron "ignorados por los directivos de Pandeportes".

Adujo que, previamente, informó a altos dignatarios del gobierno dónde empiezan y terminan las obligaciones en materia deportiva en este país.

Recalcó que debido a diversos inconvenientes, la delegación de Panamá a los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe se redujo de 204, a 10 atletas.

En medio de la disputa, el medallista olímpico de salto largo Irving Saladino anunció que no asistiría a Mayagüez, si el COP únicamente mantiene a 10 competidores nacionales inscritos.

Saladino manifestó que "no es justo que sus compañeros dejen de participar después de entrenarse arduamente".

Asimismo, el boxeador Duffus se sumó a esa iniciativa, ante la incertidumbre respecto al compromiso Centroamericano y del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...