Grecia entrega la llama olímpica a representantes de Londres-2012

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fue entregada este jueves a la princesa Ana como representante de los organizadores británicos, en una ceremonia bajo la lluvia en Atenas, en presencia además de la estrella del fútb

LONDRES, Inglaterra. La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fue entregada este jueves a la princesa Ana como representante de los organizadores británicos, en una ceremonia bajo la lluvia en Atenas, en presencia además de la estrella del fútbol David Beckham.

La princesa, hija de la reina Isabel II, recibió el fuego olímpico de manos del presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, en el viejo estadio Olímpico de Atenas, donde tuvieron lugar en 1896 los primeros Juegos de la era moderna.

Junto a la representante de la monarquía británica y Beckham estuvieron el jefe del Comité de Organización, Sebastian Coe, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, entre otras personalidades.

La entrada de la princesa y de la ex estrella del Manchester United y el Real Madrid, bajo una fuerte lluvia, fue recibida con una gran ovación por parte del público presente.

El fuego olímpico fue encendido el 10 de mayo, conforme a la tradición que rige desde los Juegos de Berlín-1936, en las ruinas de Olimpia. En sus primeros metros fue llevada por el campeón olímpico griego de halterofilia Pyrros Dimas y por el oro olímpico chino de gimnasia Li Ning, que había encendido el pebetero en Pekín-2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...