Grecia entrega la llama olímpica a representantes de Londres-2012

La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fue entregada este jueves a la princesa Ana como representante de los organizadores británicos, en una ceremonia bajo la lluvia en Atenas, en presencia además de la estrella del fútb

LONDRES, Inglaterra. La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fue entregada este jueves a la princesa Ana como representante de los organizadores británicos, en una ceremonia bajo la lluvia en Atenas, en presencia además de la estrella del fútbol David Beckham.

La princesa, hija de la reina Isabel II, recibió el fuego olímpico de manos del presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, en el viejo estadio Olímpico de Atenas, donde tuvieron lugar en 1896 los primeros Juegos de la era moderna.

Junto a la representante de la monarquía británica y Beckham estuvieron el jefe del Comité de Organización, Sebastian Coe, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, entre otras personalidades.

La entrada de la princesa y de la ex estrella del Manchester United y el Real Madrid, bajo una fuerte lluvia, fue recibida con una gran ovación por parte del público presente.

El fuego olímpico fue encendido el 10 de mayo, conforme a la tradición que rige desde los Juegos de Berlín-1936, en las ruinas de Olimpia. En sus primeros metros fue llevada por el campeón olímpico griego de halterofilia Pyrros Dimas y por el oro olímpico chino de gimnasia Li Ning, que había encendido el pebetero en Pekín-2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...