Bob Jungels se mantiene al frente de la general

Greipel gana su tercera etapa y después abandona el Giro de Italia

Fue su victoria número 20 en una etapa de una de las tres carreras más importantes del ciclismo.

Temas:

Andre' Greipel lució fuerte en los kilómetros finales de la prueba. Andre' Greipel lució fuerte en los kilómetros finales de la prueba.
Andre' Greipel lució fuerte en los kilómetros finales de la prueba. AP/Claudio Peri

El alemán André Greipel ganó este jueves su tercera etapa del Giro de Italia y acto seguido abandonó la carrera, en la que Bob Jungels conservó sin problemas el liderato de la clasificación general tras 12 etapas.

Greipel tomó la delantera en un embalaje en la recta final de un tramo de 182 kilómetros entre Noale y Bibione, cerca de Venecia.

Antes de la largada había adelantado que abandonaría la prueba luego de esta etapa, una de las últimas a la medida de los sprinters.

El alemán encabeza la clasificación de velocistas. "No me hace feliz retirarme del Giro con la casaca roja" de líder de la clasificación de sprinters, explicó el alemán. "Pero ya desde antes del Giro el plan era retirarse después de la decimosegunda etapa".

Fue su victoria número 20 en una etapa de una de las tres carreras más importantes del ciclismo: el Tour de Francia, la Vuelta de España y el Giro.

Caleb Ewan llegó segundo y Giacomo Nizzolo tercero, con el mismo tiempo que Greipel.

El holandés Jungels, del equipo Etixx-Quick Step, le lleva 24 segundos a Andrey Amador y un minuto y siete segundos al tercero, Alejandro Valverde. Amador y Valverde corren para Movistar.

La etapa se corrió bajo una intensa lluvia con excepción del tramo final e incluyó una prolongada fuga de Mirco Maestri y Daniel Oss, quienes fueron neutralizados por el pelotón a 20 kilómetros de la meta.

La parte final consistió en dos vueltas en torno a un circuito de 8 kilómetros con pronunciadas curvas y una recta final de 300 metros.

Apenas el pelotón principal entró al circuito, el equipo Lotto Soudal de Greipel tomó la delantera e impuso un ritmo frenético. El grupo de punta se fue desperdigando y después de la última curva solo quedaban Roelandts y Greipel peleando la victoria.

"El equipo anduvo muy fuerte, todo salió como lo habíamos planificado", explicó Greipel, incluso la acelerada final.

Este viernes arranca otro Giro, con el primer tramo fuerte de montaña, un recorrido de 170 kilómetros entre Palmanova y Cividale del Friuli, y el sábado se correrá la etapa reina, con seis ascensos duros.

"No estoy seguro de lo que puedo esperar" en la montaña, declaró Jungels. "Estoy en buena forma, pero no quiero perder la cabeza. Después de todo, este es mi debut en el Giro. Como vengo diciendo, hay que ir paso a paso y ver qué sucede".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados