Guardiola busca una cátedra en el Bernabéu

6:51 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -Josep Guardiola, con un expediente corto pero impecable como técnico, inicia el último repecho de la temporada con la oportunidad de acceder a una cátedra deportiva, si el Barcelona consigue la victoria en el Santiago Bernabéu, resultado que le acercaría al título de Liga.

Con un recorrido minúsculo en el cargo, Guardiola tiene como aliada a la suerte, pues en el primer año como técnico hizo campeón al filial del Barça en la tercera división y logró el ascenso a la Segunda B, cosa menor ante la responsabilidad que representa un equipo de primera.

El Barcelona de Guardiola ha recuperado y consolidado el estilo de juego que el conjunto azulgrana reivindica desde hace mucho años, aunque con el nuevo joven técnico no sólo le ha dado continuidad, sino que le ha dado esplendor, pues de un equipo sin alma como el de los dos últimos años, ha edificado una máquina de crear fútbol que ha recogido innumerables reconocimientos, no así títulos, por ahora.

A Guardiola le queda el camino más espinoso. Ha conducido a su equipo al punto más excitante de la competición, donde el éxito se juega a una moneda contra los grandes rivales, aunque el Barça cuenta con una pequeña ventaja: su recorrido viene precedido de un fútbol consistente.

En el Bernabéu, lugar de éxitos y fracasos para el Barça en el que jugó Guardiola, el técnico barcelonista dispone de una ocasión inmejorable para cerrar la Liga ante la proximidad del Real Madrid, a cuatro puntos tras el empate barcelonista en Valencia (2-2) y la victoria madridista en Sevilla (2-4) en la jornada anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...