Guardiola: 'Si no somos líderes no es por culpa de los árbitros'

"Lo dije porque estamos a mucha distancia del líder y hace mucho tiempo que no falla. Que la gente esté tranquila, si no somos primeros no es culpa de los colegiados, solo faltaría. Si no lo somos es
Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Josep Guardiola, técnico del Barcelona.
Josep Guardiola, técnico del Barcelona.

BARCELONA, España. (EFE).- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este viernes que si los azulgrana se encuentran a diez puntos del líder de la Liga española, el Real Madrid, "no es por culpa de los árbitros", sino a causa de los errores cometidos por su propio equipo.

Después de afirmar hace una semana que los azulgrana no ganarán esta Liga, palabras que fueron interpretadas en distintas claves, entre ellas como una ironía hacia el rasero arbitral, Guardiola ha querido zanjar la polémica recordando que la distancia respecto al líder solo se explica en base a los fallos propios.

"Lo dije porque estamos a mucha distancia del líder y hace mucho tiempo que no falla. Que la gente esté tranquila, si no somos primeros no es culpa de los colegiados, solo faltaría. Si no lo somos es porque hemos fallado. Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador, pero sigo pensando lo mismo", ha dicho.

En rueda de prensa tras el entrenamiento antes de enfrentarse mañana al Sporting de Gijón, el técnico ha matizado que sus hombres, después de haber ganado trece de dieciséis títulos, "no tirarán la toalla" en la competición doméstica.

"Dicho esto, la distancia es muy grande y es muy difícil recortarles puntos", ha añadido. Una

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...