Guardiola: 'Si no somos líderes no es por culpa de los árbitros'

"Lo dije porque estamos a mucha distancia del líder y hace mucho tiempo que no falla. Que la gente esté tranquila, si no somos primeros no es culpa de los colegiados, solo faltaría. Si no lo somos es
Josep Guardiola, técnico del Barcelona. Josep Guardiola, técnico del Barcelona.
Josep Guardiola, técnico del Barcelona.

BARCELONA, España. (EFE).- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este viernes que si los azulgrana se encuentran a diez puntos del líder de la Liga española, el Real Madrid, "no es por culpa de los árbitros", sino a causa de los errores cometidos por su propio equipo.

Después de afirmar hace una semana que los azulgrana no ganarán esta Liga, palabras que fueron interpretadas en distintas claves, entre ellas como una ironía hacia el rasero arbitral, Guardiola ha querido zanjar la polémica recordando que la distancia respecto al líder solo se explica en base a los fallos propios.

"Lo dije porque estamos a mucha distancia del líder y hace mucho tiempo que no falla. Que la gente esté tranquila, si no somos primeros no es culpa de los colegiados, solo faltaría. Si no lo somos es porque hemos fallado. Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador, pero sigo pensando lo mismo", ha dicho.

En rueda de prensa tras el entrenamiento antes de enfrentarse mañana al Sporting de Gijón, el técnico ha matizado que sus hombres, después de haber ganado trece de dieciséis títulos, "no tirarán la toalla" en la competición doméstica.

"Dicho esto, la distancia es muy grande y es muy difícil recortarles puntos", ha añadido. Una

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...