Guardiola: ‘No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí’

Guardiola ha insistido en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado y se ha congratulado por estar en semifinales y haber eliminado al vigente campeón.
El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola. El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola.
El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola.

BARCELONA, España. EFE..- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha mostrado su satisfacción por pasar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Real Madrid, pero ha rebajado la euforia al indicar la dificultad que supone batir al equipo madridista.

"No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor. A doble partido hemos hecho una gran eliminatoria", ha afirmado Guardiola, que ha considerado "justo" el pase a semifinales.

El entrenador catalán ha felicitado a sus jugadores "más que nunca" por demostrar "una fortaleza muy fuerte" y por hacer una "grandísima eliminatoria".

"La única realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria, tanto en el partido de ida como vuelta. Me hubiera gustado que nos hubieran hecho menos ocasiones, menos goles, pero señores, jugamos contra el Real Madrid y cuesta mucho ganarlo", ha asegurado.

Guardiola ha insistido en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado y se ha congratulado por estar en semifinales y haber eliminado al vigente campeón.

Asimismo, el entrenador del Barcelona ha manifestado que el público del Camp Nou ha estado "espectacular" y ha ensalzado a jugadores como Thiago -"nos ha ayudado mucho"- y Pedro -"sabemos que cuando le cae la enchufa"-.

En el lado negativo, Guardiola ha lamentado las lesiones de Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, que han tenido que ser sustituidos durante el partido.

Finalmente, el técnico no ha querido entrar a valorar las decisiones arbitrales, si bien ha dicho que ciertas acciones "influyen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...