Guardiola: ‘No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí’

Guardiola ha insistido en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado y se ha congratulado por estar en semifinales y haber eliminado al vigente campeón.
El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola. El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola.
El entrenador del F.C. Barcelona, Josep Guardiola.

BARCELONA, España. EFE..- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha mostrado su satisfacción por pasar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Real Madrid, pero ha rebajado la euforia al indicar la dificultad que supone batir al equipo madridista.

"No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor. A doble partido hemos hecho una gran eliminatoria", ha afirmado Guardiola, que ha considerado "justo" el pase a semifinales.

El entrenador catalán ha felicitado a sus jugadores "más que nunca" por demostrar "una fortaleza muy fuerte" y por hacer una "grandísima eliminatoria".

"La única realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria, tanto en el partido de ida como vuelta. Me hubiera gustado que nos hubieran hecho menos ocasiones, menos goles, pero señores, jugamos contra el Real Madrid y cuesta mucho ganarlo", ha asegurado.

Guardiola ha insistido en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado y se ha congratulado por estar en semifinales y haber eliminado al vigente campeón.

Asimismo, el entrenador del Barcelona ha manifestado que el público del Camp Nou ha estado "espectacular" y ha ensalzado a jugadores como Thiago -"nos ha ayudado mucho"- y Pedro -"sabemos que cuando le cae la enchufa"-.

En el lado negativo, Guardiola ha lamentado las lesiones de Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, que han tenido que ser sustituidos durante el partido.

Finalmente, el técnico no ha querido entrar a valorar las decisiones arbitrales, si bien ha dicho que ciertas acciones "influyen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...