Hamilton logra la 'pole' en España y Maldonado partirá segundo

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, ganando el sábado en una sesión clasificatoria donde sorprendió el venezolano Pastor Maldonad

BARCELONA, España (DPA) -El británico Lewis Hamilton logró hoy la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de España, donde mañana estará acompañado en primera línea por el sorprendente venezolano Pastor Maldonado.

Hamilton hizo con su McLaren un tiempo de 1:21,707 minutos para sumar la tercera "pole" del año, mientras que el Williams de Maldonado marcó 1:22,285.

El tercer puesto en la parrilla será para el español Fernando Alonso, de Ferrari. El líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, partirá octavo.

La gran revelación del día fue el rendimiento del Williams de Maldonado, que siempre se mostró poco competitivo los sábados. "Fue una gran clasificación. Estoy contento por el equipo y por Venezuela, donde seguro que todos están también muy contentos. Esperemos que mañana sea igual de positivo y seguir aquí, en el podio", se animó el sudamericano, cuyo bólido siempre fue más consistente en carrera.

También fue "un paso adelante" el resultado logrado por Alonso, cuyo Ferrari había sido el más flojo de los coches que luchan por el campeonato en los primeros cuatro Grandes Premios. "Para nosotros era imposible incluso soñar estar en el 'top 3'", aseguró el bicampeón mundial. "Los preparativos han funcionado bien, así que es una nota positiva no sólo para mañana, sino para el desarrollo del campeonato".

La primera sorpresa del día, sin embargo, se dio en la Q2, cuando el británico Jenson Button y el australiano Mark Webber quedaron fuera de la tanda definitiva. También se quedó sin opción de mejora el brasileño Felipe Massa, pero la actuación del piloto de Ferrari estuvo en consonancia con su pésimo 2012.

El McLaren de Button, que fue el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, partirá de la undécima plaza, mientras que Webber lo acompañará en la sexta línea de salida tras quedar duodécimo hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...