Sigue registrando buenos timepos

Hamilton logra la 'pole' en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno

El británico partirá de primero por séptima ocasión consecutiva esta temporada.

Temas:

Lewis Hamilton saluda a la afición tras ser el mejor en la clasificación. Lewis Hamilton saluda a la afición tras ser el mejor en la clasificación.
Lewis Hamilton saluda a la afición tras ser el mejor en la clasificación. AFP/Olivier Morin

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde la pole position en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, por delante de los dos Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y el de alemán Sebastian Vettel, tercero, tras la clasificación de este sábado en el circuito de Monza.

"La pole, es siempre algo especial, aquí o en cualquier otro sitio", dijo Hamilton después de la alcanzar la pole position 49 en su carrera en la Fórmula Uno, la 11 en 12 pruebas de la temporada, la 7 consecutiva en 2015.

Hamilton dominó la sesión de clasificación de principio a fin en su Mercedes, con motor V6 turbo híbrido, y finalizó en la primera posición con un tiempo de 1:23.397 minuto.

Su compañero, el alemán Nico Rosberg saldrá desde la segunda línea, al lado de Vettel. Tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación, después de la última sesión de ensayos. Con su antiguo motor, menos potente, no pudo hacerlo mejor que los pilotos de la 'Scuderia'.

"Es un resultado fantástico para nosotros. Cada vez que paso por delante de las gradas, aquí, es algo especial lo que sentimos", dijo Vettel, decepcionado por ser derrotado por primera vez, por su compañero Raikkonen.

Iceman Raikkonen no salía desde primera línea desde el Gran Premio de Mónaco en 2009.

Hamilton, líder del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Rosberg, está en una posición ideal para reeditar victoria en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2012 y 2014.

La tercera línea será compuesta por los pilotos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas, equipados con motor alemán (Mercedes) en este circuito ultra-rápido (250 km/h de media).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...