Hamilton reclama empezar de cero con un nuevo liderazgo

Retirado de la competición en 2009, Tyler Hamilton ha declarado a la revista alemana Focus que Lance Armstrong, suspendido a perpetuidad y privado de los siete Tours que ganó, "siempre tuvo a la UCI de su lado".
El testimonio de Hamilton fue decisivo en el procedimiento contra su compatriota Lance Armstrong por dopaje. El testimonio de Hamilton fue decisivo en el procedimiento contra su compatriota Lance Armstrong por dopaje.
El testimonio de Hamilton fue decisivo en el procedimiento contra su compatriota Lance Armstrong por dopaje.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El exciclista estadounidense Tyler Hamilton, cuyo testimonio fue decisivo en el procedimiento contra su compatriota Lance Armstrong por dopaje, reclama "un nuevo comienzo" en el ciclismo con un nuevo liderazgo y exige a la Unión Ciclista Internacional "que asuma su responsabilidad por el pasado". 

Retirado de la competición en 2009, Hamilton ha declarado a la revista alemana Focus que Armstrong, suspendido a perpetuidad y privado de los siete Tours que ganó, "siempre tuvo a la UCI de su lado".

"Para tener un nuevo comienzo, la UCI y su presidente Pat McQuaid deben asumir la responsabilidad por el pasado. Un nuevo comienzo con un nuevo liderazgo que, a ser posible, no proceda del ciclismo", solicitó Hamilton.

En su opinión, el anterior presidente de la UCI, el holandés Hein Verbruggen, debería dimitir como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). "No se le debería permitir seguir en esa función".

Con respecto al alemán Jan Ullrich, suspendido dos años por dopaje, afirmó: "personalmente nunca le vi doparse, pero estoy convencido de que lo hizo". "Según un cálculo conservador, el 80% de los ciclistas que corren el Tour de Francia se dopan", indicó Hamilton, que, como Ullrich, estuvo vinculado con el médico español Eufemiano Fuentes, del que dice: "no es un médico de entrenamientos, sino un doctor de dopaje".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código