Los Heat derrotan a Pistons y prolongan a 25 su racha de victorias

Miami Heat extendió a 25 victorias seguidas su imparable racha en la NBA al derrotar por 103-89 a los Detroit Pistons. Los 29 puntos de LeBron James fueron clave para poner a los campeones de la NBA cada vez más cerca de establecer un nuevo
Dwayne Wade (Izq.), de Miami, trata de eludir la marca del jugador de Detroit, Rodney Stuckey. Dwayne Wade (Izq.), de Miami, trata de eludir la marca del jugador de Detroit, Rodney Stuckey.
Dwayne Wade (Izq.), de Miami, trata de eludir la marca del jugador de Detroit, Rodney Stuckey.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Miami Heat extendió a 25 victorias seguidas su imparable racha en la NBA al derrotar por 103-89 a los Detroit Pistons.

Los 29 puntos de LeBron James fueron clave en la noche del viernes para poner a los campeones de la NBA cada vez más cerca del récord de 33 triunfos consecutivos logrado en la temporada 1971-1972 por Los Ángeles Lakers.

“Es asombroso, es genial”, dijo el base Dwayne Wade. “Si uno piensa en ello, hay equipos en la liga ahora mismo que no suman 25 victorias en toda la temporada”.

”Uno tiene que estar agradecido de estar en esta situación. Hay que disfrutarlo mientras dure”, añadió el jugador, cuyo equipo tiene al menos asegurado ya el segundo puesto en la lista histórica de rachas victoriosas.

James se mostró cauto respecto a la posibilidad de lograr el récord. “No voy a decir: 'Ok, ocho partidos hasta que lo logremos'. Nosotros vamos partido a partido y a ver qué pasa”.

En los últimos tres partidos, los Heat tuvieron que remontar desventajas de 16, 17 y 27 puntos para derrotar a New York Knicks, Boston Celtics y Cleveland Cavaliers, respectivamente.

“Prefiero empezar como lo hicimos y terminar fuerte que empezar fuerte y terminar débil”, advirtió James, cuyo equipo recuperó un déficit de 11 puntos en el segundo cuarto ante unos Pistons en problemas con un balance de 24-46.

De nada sirvieron los 23 puntos y 15 rebotes de Greg Monroe o los 18 puntos del español José Manuel Calderón. El equipo de Detroit cayó por décima vez consecutiva.

En Los Angeles, los Lakers cayeron por 103-100 ante los Washington Wizards pese al regreso del español Pau Gasol después de 20 partidos ausente por una lesión en el pie. El pivot anotó cuatro puntos y capturó ocho rebotes en 20 minutos de juego.

Kobe Bryant fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 11 asistencias, pero erró un triple que pudo haber mandado el partido a la prórroga sobre la bocina.

Los Wizards se impusieron gracias a un Trevor Ariza que logró 25 puntos y encestó siete triples. Las canastas decisivas las anotó sin embargo John Wall, que acertó con dos tiros libres a 1.5 segundo del final para sellar el partido con unos números de 24 puntos y 16 asistencias.

Los New York Knicks se aseguraron un lugar en los playoff al derrotar por 99-94 a los Toronto Raptors.

Los San Antonio Spurs recuperaron al francés Tony Parker tras ocho partidos lesionado y ganaron por 104-97 a los Utah Jazz en la prórroga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados