Hornets dan la bienvenida a Ayón, tercer mexicano en la NBA

Ayón, de 26 años, llegó del Fuenlabrada español para reforzar la zona pintada de los Hornets a tres días del comienzo de una nueva temporada, acortada a 66 partidos por equipo por el cierre patronal.
Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos. Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos.
Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos.

LUISIANA, Estados Unidos.(AP).- Los Hornets de Nueva Orleáns anunciaron el viernes en forma oficial la contratación del ala pivote Gustavo Ayón, que se convirtió así en el tercer mexicano en militar en un equipo de la NBA. 

Ayón, de 26 años, llegó del Fuenlabrada español para reforzar la zona pintada de los Hornets a tres días del comienzo de una nueva temporada, acortada a 66 partidos por equipo por el cierre patronal que paralizó a la liga. 

"Estamos muy entusiasmados por esta contratación", dijo el gerente general Dell Demps en un comunicado de prensa. "Gustavo es alguien que estaba en nuestro radar desde hace un tiempo y creemos que será una gran incorporación a nuestro plantel". 

El entrenador Monty Williams, sin embargo, advirtió que el jugador de 2.05 metros puede demorar en adaptarse a la liga, ya que habla muy poco inglés. 

Esta temporada, Ayón —que también juega de pivote— promedió 15.9 puntos y 8.3 rebotes en diez partidos con el Fuenlabrada. Convirtió 65.7% de sus tiros y en noviembre fue seleccionado el mejor jugador de la liga ACB. 

"Aunque tuve muchas oportunidades con otros equipos, elegí a los Hornets por mi relación con Dell, Monty y el personal", dijo en el comunicado el nativo de Tepic, que se suma a Horacio Llamas (ex Suns de Phoenix) y Eduardo Nájera (Bobcats de Charlotte) como los únicos mexicanos que llegaron a la liga estadounidense. 

Antes de partir hacia España a los 24 años, Ayón militó en los Halcones mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...