Howard se decidió por operarse de la espalda y dijo adiós a Londres 2012

El procedimiento médico le permitirá a Howard repararle un disco herniado que tiene en la parte baja de la espalda y que le ha impedido jugar con normalidad en las pasadas semanas y a perderse los últimos partidos con el equipo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- Los rumores, desmentidos e interrogantes sobre la condición física del pívot estelar Dwight Howard, de los Magic de Orlando, quedaron despejados después de que el jugador informara a varios medios de comunicación que hoy pasará por el quirófano, en Los Ángeles, para someterse a una operación de espalda.

El procedimiento médico le permitirá repararle un disco herniado que tiene en la parte baja de la espalda y que le ha impedido jugar con normalidad en las pasadas semanas y a perderse los últimos partidos con el equipo.

La baja de Howard será por cuatro meses, lo que va a necesitar para recuperarse por completo y por lo tanto se perderá toda la fase final de competición a la que ha clasificado los Magic y también su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres con el equipo de Estados Unidos.

El agente del jugador, Dan Fegan, comentó que la operación despeja todas las dudas en torno a la seriedad de sus problemas de espalda y que no eran utilizados como excusas para no jugar y mucho menos haber dicho que no quería competir más con el entrenador Stan Van Gundy, de los Magic.

Howard, de 26 años, por su parte, dijo que era muy triste el escuchar que ponía de excusa la lesión para no jugar y ayudar al equipo en la recta final de la liga cuando había sido todo lo contrario, empeoró de las molestias en la espalda al estar compitiendo.

El pívot estrella de los Magic comenzó a quejarse de problemas de la espalda desde comienzos de marzo, pero no fue hasta que el cirujano especialista de la espina dorsal, Robert Watkins, que reside en Los Ángeles, lo examinó la semana pasada y descubrió que sufría una hernia discal.

Howard recibió una inyección epidural para aliviar el dolor en ese momento, y el plan era que descansara y rehabilitara su espalda por 10 a 14 días antes de decidir si podía regresar a jugar o si era necesario algún tratamiento adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...