Howard se decidió por operarse de la espalda y dijo adiós a Londres 2012

El procedimiento médico le permitirá a Howard repararle un disco herniado que tiene en la parte baja de la espalda y que le ha impedido jugar con normalidad en las pasadas semanas y a perderse los últimos partidos con el equipo.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- Los rumores, desmentidos e interrogantes sobre la condición física del pívot estelar Dwight Howard, de los Magic de Orlando, quedaron despejados después de que el jugador informara a varios medios de comunicación que hoy pasará por el quirófano, en Los Ángeles, para someterse a una operación de espalda.

El procedimiento médico le permitirá repararle un disco herniado que tiene en la parte baja de la espalda y que le ha impedido jugar con normalidad en las pasadas semanas y a perderse los últimos partidos con el equipo.

La baja de Howard será por cuatro meses, lo que va a necesitar para recuperarse por completo y por lo tanto se perderá toda la fase final de competición a la que ha clasificado los Magic y también su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres con el equipo de Estados Unidos.

El agente del jugador, Dan Fegan, comentó que la operación despeja todas las dudas en torno a la seriedad de sus problemas de espalda y que no eran utilizados como excusas para no jugar y mucho menos haber dicho que no quería competir más con el entrenador Stan Van Gundy, de los Magic.

Howard, de 26 años, por su parte, dijo que era muy triste el escuchar que ponía de excusa la lesión para no jugar y ayudar al equipo en la recta final de la liga cuando había sido todo lo contrario, empeoró de las molestias en la espalda al estar compitiendo.

El pívot estrella de los Magic comenzó a quejarse de problemas de la espalda desde comienzos de marzo, pero no fue hasta que el cirujano especialista de la espina dorsal, Robert Watkins, que reside en Los Ángeles, lo examinó la semana pasada y descubrió que sufría una hernia discal.

Howard recibió una inyección epidural para aliviar el dolor en ese momento, y el plan era que descansara y rehabilitara su espalda por 10 a 14 días antes de decidir si podía regresar a jugar o si era necesario algún tratamiento adicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...