Ian Thorpe vuelve a la competición en Singapur

Ian Thorpe no ha nadado en una competición internacional desde los Juegos de la Commonwealth, en marzo de 2006 en Melbourne.

SINGAPUR, (AFP). – El cinco veces campeón olímpico australiano Ian Thorpe efectuará su gran reaparición en la competición, tras seis años de ausencia y después de decidir dar marcha atrás en su retirada, con la etapa de Singapur de la Copa del Mundo de piscina corta, este viernes y sábado. 

Thorpe no ha nadado en una competición internacional desde los Juegos de la Commonwealth, en marzo de 2006 en Melbourne. 

La estrella australiana, de 29 años, había decidido poner punto final a su carrera en noviembre de 2009, con un palmarés envidiable, con cinco oros olímpicos y once títulos en Mundiales, pero este mes de febrero anunció que volvía a competir y a la lucha por ser de nuevo el mejor. 

Su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y con ello en mente se entrena desde hace casi un año en el Centro Nacional de Tenero (Suiza), con el mentor del mito ruso Alexander Popov, Gennadi Touretski, lejos de Australia -donde es una gran estrella- para no perder la concentración. 

Thorpe, que ha perdido los 10 kilogramos que había ganado después de su retirada, no participará de entrada en su estilo favorito, el crawl, donde es especialista de los 200 y 400 metros libres. Su decisión apunta hacia los 100 metros mariposa y los 100 metros estilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...