Ian Thorpe vuelve a la competición en Singapur

Ian Thorpe no ha nadado en una competición internacional desde los Juegos de la Commonwealth, en marzo de 2006 en Melbourne.

SINGAPUR, (AFP). – El cinco veces campeón olímpico australiano Ian Thorpe efectuará su gran reaparición en la competición, tras seis años de ausencia y después de decidir dar marcha atrás en su retirada, con la etapa de Singapur de la Copa del Mundo de piscina corta, este viernes y sábado. 

Thorpe no ha nadado en una competición internacional desde los Juegos de la Commonwealth, en marzo de 2006 en Melbourne. 

La estrella australiana, de 29 años, había decidido poner punto final a su carrera en noviembre de 2009, con un palmarés envidiable, con cinco oros olímpicos y once títulos en Mundiales, pero este mes de febrero anunció que volvía a competir y a la lucha por ser de nuevo el mejor. 

Su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y con ello en mente se entrena desde hace casi un año en el Centro Nacional de Tenero (Suiza), con el mentor del mito ruso Alexander Popov, Gennadi Touretski, lejos de Australia -donde es una gran estrella- para no perder la concentración. 

Thorpe, que ha perdido los 10 kilogramos que había ganado después de su retirada, no participará de entrada en su estilo favorito, el crawl, donde es especialista de los 200 y 400 metros libres. Su decisión apunta hacia los 100 metros mariposa y los 100 metros estilos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados