Ibargüen supera marca personal y logra victoria en Mónaco

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, rompió por primera vez el muro de los 15 metros (15.31), para lograr el triunfo en la Liga Diamante.

Temas:

La colombiana Caterine Ibargüen logró la victoria en su último intento. La colombiana Caterine Ibargüen logró la victoria en su último intento.
La colombiana Caterine Ibargüen logró la victoria en su último intento.

MADRID, España. (EFE).- La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, rompió por primera vez el muro de los 15 metros (15.31), para lograr el triunfo en la Liga Diamante.

En la sexta y última ronda de la reunión de Mónaco, Ibargüen necesitaba superar los 14.89 de la rusa Yekaterina Koneva para evitar la que habría sido su primera derrota en dos años.

Ibargüen, que ocupaba el puesto 22 del ranking de todos los tiempos con 14.99, asciende con su marca de hoy, nuevo récord sudamericano, al quinto lugar de la lista universal que encabeza la ucraniana Inessa Kravets desde 1995 con su récord mundial en vigor (15.50).

Koneva, campeona mundial en pista cubierta, había encarecido el concurso monegasco con su segundo salto (14,89) y metió presión a Ibargüen, que en su tercer turno se quedó muy cerca (14.81).

Luego la colombiana forzó la máquina para evitar la derrota y cometió dos nulos, pero su último esfuerzo le otorgó una nueva victoria cuando todo parecía perdido.

La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14.98 metros frente a los 14.80 de la sudamericana.

Además de récord sudamericano, los 15.31 de Ibargüen son también la mejor marca mundial del año y récord de la Liga de Diamante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...