Inauguran Campeonato Mundial de Natación de Shanghai

9:11 a.m. - SHANGHAI, China 16 jul (Xinhua) -- Con el tema de admiración al agua se inauguró esta noche en el estadio que fue nombrado recientemente "Corona del Mar" el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA, siglas en inglés) con un carnaval acuático.

El secretario del Comité Municipal de Shanghai del Partido Comunista de China, Yu Zhengsheng, declaró inaugurado el campeonato.

Su anuncio provocó el estruendoso júbilo de la audiencia en la sede en forma de corona al lado del río Huangpu, adyacente al Parque de la Expo Mundial 2010.

Entre los espectadores estaba el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

"Durante mucho tiempo, la FINA soñaba con organizar su principal competencia, el Campeonato Mundial de Natación, aquí en China", declaró el Dr. Julio C. Maglione, presidente del órgano dirigente internacional de natación, en la ceremonia inaugural.

"íShanghai, son excelentes anfitriones del mayor festival acuático de FINA! íSon la verdadera puerta al futuro!", exclamó Maglione al concluir su discurso. El comité organizador preparó un espectáculo breve de 30 minutos, una mezcla de deportes, arte y tecnología, para llevar a cabo el torneo en una forma amigable con el medio ambiente y efectiva en costos.

La ceremonia, con el tema de "Una Oda al Agua", mostró la admiración que siente la cultura china hacia el agua, la relación armoniosa entre la humanidad y el agua y la emoción de los deportes acuáticos, así como la hospitalidad de los anfitriones.

Un capítulo de la ceremonia tuvo como título la famosa frase del gran filósofo chino Lao Zi que dice "El bien más elevado es como el agua", el agua beneficia a todas las criaturas sin exigir nada a cambio.

El tema del "agua" no sólo se encuentra en los espectáculos, también se muestra en su máxima expresión en las sedes del complejo del Centro Deportivo Oriental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados