Se busca participación de más países.

Infantino propone cambio radical al Mundial de Clubes

Temas:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera empezar con su nueva idea en 2019. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera empezar con su nueva idea en 2019.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, espera empezar con su nueva idea en 2019. AP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este viernes que quiere ampliar radicalmente el Mundial de Clubes y mover el torneo de diciembre a junio.

Infantino reveló al diario español Mundo Deportivo que pretende que el Mundial de Clubes, que actualmente reúne a los campeones de cada una de las confederaciones continentales, pase a un formato similar al de la Liga de Campeones de Europa, que tiene una fase de grupos con 32 equipos.

El suizo sostuvo que la primera edición de la versión renovada del torneo podría realizarse en 2019. "Hoy el fútbol no es sólo Europa y Sudamérica. El mundo ha cambiado. Por eso debemos buscar un Mundial más interesante para los clubes, pero también para los aficionados de todo el mundo", afirmó Infantino.

"Es lo que tratamos de lograr, con un torneo mucho más atrayente que el actual, con más calidad entre los participantes y más clubes. Eso atraerá a los patrocinadores, a las televisiones de todo el mundo", agregó Infantino, que también ha propuesto ampliar la Copa del Mundo de 32 a 48 selecciones.

En una entrevista separada con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Infantino comentó que quería ver 32 equipos en el Mundial de Clubes.

El Barcelona, que logró el título de la Liga de Campeones en 2015, es el actual monarca del Mundial de Clubes tras vencer en la final jugada el año pasado al club argentino River Plate, entonces campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica.

El Real Madrid, último ganador de la Liga de Campeones, representará a Europa en el torneo de este año, que comenzará en diciembre en Japón, mientras que el representante sudamericano será el Atlético Nacional de Colombia, que levantó a mitad de año la Copa Libertadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...