El Inter da un paso adelante por Tévez y genera malestar en el Milán

La fórmula elegida por el club "nerazzurro" es la de un préstamo hasta junio con la obligación después de hacerse con la ficha definitiva del delantero Carlos Tévez.
Carlos Tévez Carlos Tévez
Carlos Tévez

ROMA, Italia (EFE).- El Inter ha dado un paso adelante para hacerse con el fichaje del delantero argentino del Manchester City Carlos Tévez, un movimiento que ha generado malestar en la directiva del Milán, que cuenta con un acuerdo con el jugador y permanece a la espera de una respuesta del club inglés.

La prensa deportiva italiana coincide hoy en la trama del nuevo capítulo del que ya es el "culebrón" futbolístico del actual mercado de invierno en el "calcio", en el que sigue también en escena el París Saint-Germain (PSG).

Según los diarios Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport, el presidente del Inter, Massimo Moratti, ha dado instrucciones a su entorno para que intente cerrar con el Manchester City un acuerdo por el traspaso de Tévez en las próximas horas, incluso entre mañana y el lunes próximo.

La fórmula elegida por el club "nerazzurro" es la de un préstamo hasta junio con la obligación después de hacerse con la ficha definitiva del delantero por una cantidad que "Corriere dello Sport" cifra en 27 millones de euros a pagar entre 3 y 4 años y "La Gazzetta dello Sport" sitúa en los 25 millones de euros.

Esta oferta deja al Inter, según los diarios, mejor situado de cara a la directiva del Manchester City, que ha ya rechazado la oferta del Milán de una cesión gratuita con "derecho" y no obligación a compra en junio.

El primer "no" del club inglés hizo que el consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, quien en los últimos días se ha reunido con Tévez en Río de Janeiro, haya planteado al Manchester City una nueva oferta: préstamo gratuito con obligación de compra en junio por valor de 24 millones de euros, condicionada a la salida del equipo italiano del brasileño Robinho o de su compatriota Pato.

Precisamente este último jugador es clave en la carambola que Galliani puede llevar a cabo con Tévez, pues la marcha de Pato al PSG facilitaría las cosas en la operación, aunque la cuestión no es nada fácil pues el brasileño mantiene una relación sentimental con Bárbara Berlusconi, hija del propietario del Milán, Silvio Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...