Inter desplaza a la Roma en el primer lugar

1:47 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Los argentinos Hernán Crespo y Julio Ricardo Cruz anotaron un par de goles, el colombiano Iván Ramiro Córdoba agregó otro y el Inter derrotó hoy sábado por 4-1 a la Roma para quedarse con la punta del campeonato italiano de fútbol.

El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó de penal el primer gol del Inter a los 29 minutos en el partido por la sexta fecha en el estadio Olímpico. La falta le fue cobrada al francés Ludovic Giuly por parar el balón con la mano cuando iba entrando al arco, razón por la cual fue también expulsado.

Un garrafal error del capitán de la Roma Francesco Totti dio inicio a un contragolpe que desembocó en el penal. En un tiro de esquina, el símbolo del equipo capitalino intentó pasarle débilmente al balón al chileno David Pizarro, pero el brasileño Maxwell lo interceptó y habilitó a su compatriota César.

El arquero de la Roma Doni detuvo el remate de César, el rebote lo cabeceó Ibrahimovic, y Giuly paró el balón con la mano.

La Roma, por lo tanto, jugó con un hombre menos la gran parte del partido, con lo cual cambió el rostro de un encuentro, que venía dominando. Simone Perrotta empató para la Roma a los 53, tras recibir un pase de Pizarro, que alcanzó a puntear un balón que trataba de controlar un defensor del Inter a la entrada del área.

Solo tres minutos después se produjo el gol de Crespo, quien con un salto acrobático tomó a medio altura un rebote de Doni, ante un tiro del argentino Esteban Cambiasso.

A los 60, el tercer gol del Inter, con un izquierdazo desde fuera del área del "Jardinero" Cruz. Doni dio la impresión que se arrojó tarde tras el balón, que pasó cerca del palo. A los 67 se produjo el cuarto gol, de cabeza de Córdoba.

El técnico del Inter Roberto Mancini arrancó el partido con Ibrahimovic como único delantero, pero al inicio del complemento entraron a la cancha Cruz y Crespo. El primero sustituyó a Ibrahimovic, que salió lesionado, y el segundo al francés Olivier Dacourt. El sueco es el máximo goleador del calcio con siete dianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...