El Inter italiano es sancionado por coros racistas

El Inter fue sancionado hoy, lunes, con una multa de unos 20 mil dólares por los coros racistas proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del Milan, Mario Balotelli.
El hecho se dio en el partido del pasado domingo, cuando el Inter superó 3-1 al Chievo. El hecho se dio en el partido del pasado domingo, cuando el Inter superó 3-1 al Chievo.
El hecho se dio en el partido del pasado domingo, cuando el Inter superó 3-1 al Chievo.

ROMA, Italia. (EFE).-  El Inter fue sancionado hoy, lunes, con una multa de unos 20 mil dólares por los coros racistas proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del AC Milan, Mario Balotelli.

La decisión del juez deportivo Gianpaolo Tosel estuvo motivada, según un comunicado remitido por la Liga de Fútbol italiana, “por los coros insultantes y las expresiones de discriminación racial”.

El episodio racista tuvo lugar este domingo en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo, cuando una parte de los hinchas del equipo lombardo comenzaron a entonar cánticos en los que se podía escuchar “No hay negros italianos”, en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Este hecho se produce a dos semanas de que se dispute el derbi entre el Inter y el Milan, situados en el cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia.

“Siento los coros racistas contra Balotelli, espero que no se repitan en el derbi”, destacó el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Balotelli, procedente del Manchester City, firmó el pasado 31 de enero su contrato con el Milan, quedando vinculado al equipo rossoneri hasta el 30 de junio de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...