El Inter italiano es sancionado por coros racistas

El Inter fue sancionado hoy, lunes, con una multa de unos 20 mil dólares por los coros racistas proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del Milan, Mario Balotelli.
El hecho se dio en el partido del pasado domingo, cuando el Inter superó 3-1 al Chievo. El hecho se dio en el partido del pasado domingo, cuando el Inter superó 3-1 al Chievo.
El hecho se dio en el partido del pasado domingo, cuando el Inter superó 3-1 al Chievo.

ROMA, Italia. (EFE).-  El Inter fue sancionado hoy, lunes, con una multa de unos 20 mil dólares por los coros racistas proferidos por una parte de su afición contra el delantero italiano del AC Milan, Mario Balotelli.

La decisión del juez deportivo Gianpaolo Tosel estuvo motivada, según un comunicado remitido por la Liga de Fútbol italiana, “por los coros insultantes y las expresiones de discriminación racial”.

El episodio racista tuvo lugar este domingo en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo, cuando una parte de los hinchas del equipo lombardo comenzaron a entonar cánticos en los que se podía escuchar “No hay negros italianos”, en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Este hecho se produce a dos semanas de que se dispute el derbi entre el Inter y el Milan, situados en el cuarto y quinto puesto de la clasificación, respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia.

“Siento los coros racistas contra Balotelli, espero que no se repitan en el derbi”, destacó el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Balotelli, procedente del Manchester City, firmó el pasado 31 de enero su contrato con el Milan, quedando vinculado al equipo rossoneri hasta el 30 de junio de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...