Internacional Board probará en 4 partidos los sistemas detección gol

Estas pruebas serán la culminación del proceso de evaluación al que someterá el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) a los dos sistemas de detección de gol desarrollados por Hawk-Eye y GoalRef.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La International Board, el organismo que regula las reglas del fútbol, dará el próximo mes de mayo un nuevo paso en la lucha contra los goles 'fantasma', al probar en cuatro partidos los dos sistemas de detección de gol que se desarrollan en estos momentos.

La final de la 'Hampshire FA Senior Cup', que se disputará el próximo 16 de mayo en el estadio St Mary's de la localidad inglesa de Southampton, será el escenario donde se probará el sistema desarrolla por la compañía Hawk-Eye.

Mientras que la empresa GoalRef, la otra compañía a la que la International Board ha autorizado a participar en la segunda fase de las pruebas, probará su sistema, en dos partidos de la Liga danesa o en un encuentro del campeonato nórdico y un amistoso internacional.

Estas pruebas serán la culminación del proceso de evaluación al que someterá el Laboratorio Federal Suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (EMPA) a los dos sistemas de detección de gol desarrollados por Hawk-Eye y GoalRef.

Las pruebas que concluirán con la utilización de los sistemas en los partidos ya mencionados y servirán para confeccionar el informe final, sobre el que se sustentará la decisión definitiva que la International Board tomará el próximo 2 de julio en Kiev sobre el uso o no de los sistemas de detección de gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...