Isinbayeva falla en su última prueba antes de Londres 2012

La ganadora de la prueba fue la alemana Silke Spiegelburg, con un salto de 4,82 metros, seguida por la cubana Yarisley Silva con 4,62. El salto de Spiegelburg, de 26 años, fue el mejor del año a nivel internacional y marcó un nuevo récord e
Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

MONTECARLO, Mónaco (DPA) - La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto con garrocha en 2004 y 2008, se despidió hoy de la Diamond League de atletismo en Montecarlo tras no poder superar la vara en sus tres primeros intentos. 

En su última prueba antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y apenas su segunda presentación de la temporada, la plusmarquista falló al intentar saltar los 4.70 metros. 

Hace dos semanas, la mejor saltadora de la historia se había impuesto en el mitin en la localidad francesa de Sotteville-lès-Rouen con un registro de 4.75 metros. Isinbayeva, de 30 años y dueña de 28 récords mundiales, anunció recientemente que planea retirarse luego del Mundial que se disputará en Moscú en 2013. 

La ganadora de la prueba fue la alemana Silke Spiegelburg, con un salto de 4,82 metros, seguida por la cubana Yarisley Silva con 4,62. El salto de Spiegelburg, de 26 años, fue el mejor del año a nivel internacional y marcó un nuevo récord en Alemania. 

Al igual que Isinbayeva, también se despidió con sabor a poco la sudafricana Caster Semenya, otra de las grandes atracciones en Londres. Semenya, segunda en los 800 metros en el Mundial de Daegu 2011 y campeona en Berlín 2009, terminó hoy en un decepcionante noveno lugar en su especialidad en Montecarlo. 

La sudafricana, de 21 años, se hizo conocida tras el mundial de Berlín, cuando se dispararon las dudas sobre su género.La atleta debió permanecer un año sin competir, mientras un grupo de expertos estudiaba la situación. 

Finalmente, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) autorizó su participación en las competencias internacionales.En otro resultado destacado, la colombiana Caterine Ibargüen se impuso en la prueba de salto triple con una marca de 14.85 metros, seguida por la jamaicana Kimberly Williams (14.50) y la kazaja Olga Rypakova (14,46). 

Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el bronce en el Mundial de Daegu del mismo año. En los mil 500 metros, Kenia demostró su poderío con la victoria de Asbel Kiprob en 3:28.88 minutos, lo que constituyó la mejor marca del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump

Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump Vídeo
Marcha de orgullo gay en Nueva York marcada por rechazo a Trump AFP

Decenas de miles de personas marcharon el domingo por el Orgullo Gay en Nueva York.

MEDIO AMBIENTE AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras el derrame de ‘hidrocarburo’

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburos” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 ...

TRAGEDIA Pakistán: 153 muertos tras incendio de un camión cisterna

El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.  El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país.
El final del Ramadán ya había sido enlutado por una serie de atentados que dejaron 69 muertos en todo el país. AFP

El balance del incendio en Pakistán de un camión cisterna volcado, hacia el que varios vecinos se precipitaron para recoger la ...