Isinbayeva falla en su última prueba antes de Londres 2012

La ganadora de la prueba fue la alemana Silke Spiegelburg, con un salto de 4,82 metros, seguida por la cubana Yarisley Silva con 4,62. El salto de Spiegelburg, de 26 años, fue el mejor del año a nivel internacional y marcó un nuevo récord e
Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

MONTECARLO, Mónaco (DPA) - La rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto con garrocha en 2004 y 2008, se despidió hoy de la Diamond League de atletismo en Montecarlo tras no poder superar la vara en sus tres primeros intentos. 

En su última prueba antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y apenas su segunda presentación de la temporada, la plusmarquista falló al intentar saltar los 4.70 metros. 

Hace dos semanas, la mejor saltadora de la historia se había impuesto en el mitin en la localidad francesa de Sotteville-lès-Rouen con un registro de 4.75 metros. Isinbayeva, de 30 años y dueña de 28 récords mundiales, anunció recientemente que planea retirarse luego del Mundial que se disputará en Moscú en 2013. 

La ganadora de la prueba fue la alemana Silke Spiegelburg, con un salto de 4,82 metros, seguida por la cubana Yarisley Silva con 4,62. El salto de Spiegelburg, de 26 años, fue el mejor del año a nivel internacional y marcó un nuevo récord en Alemania. 

Al igual que Isinbayeva, también se despidió con sabor a poco la sudafricana Caster Semenya, otra de las grandes atracciones en Londres. Semenya, segunda en los 800 metros en el Mundial de Daegu 2011 y campeona en Berlín 2009, terminó hoy en un decepcionante noveno lugar en su especialidad en Montecarlo. 

La sudafricana, de 21 años, se hizo conocida tras el mundial de Berlín, cuando se dispararon las dudas sobre su género.La atleta debió permanecer un año sin competir, mientras un grupo de expertos estudiaba la situación. 

Finalmente, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) autorizó su participación en las competencias internacionales.En otro resultado destacado, la colombiana Caterine Ibargüen se impuso en la prueba de salto triple con una marca de 14.85 metros, seguida por la jamaicana Kimberly Williams (14.50) y la kazaja Olga Rypakova (14,46). 

Ibargüen, de 28 años, viene de obtener la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el bronce en el Mundial de Daegu del mismo año. En los mil 500 metros, Kenia demostró su poderío con la victoria de Asbel Kiprob en 3:28.88 minutos, lo que constituyó la mejor marca del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...