Italiano Paolo Bettini interrogado por la policía

1:36 p.m. - STUTTGART, Alemania (EFE). -El ciclista italiano Paolo Bettini, actual campeón del mundo de fondo en carretera, fue interrogado hoy por la policía alemana para tratar de aclarar los rumores que le involucran en asuntos de dopaje.

La noticia del interrogatorio policial a Bettini la dio a conocer Enrico Carpani, jefe de prensa de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sin aportar ningún dato más al respecto.

El ciclista italiano es cuestionado en los últimos días por los organizadores de los mundiales que se disputan en la ciudad alemana de Stuttgart y también por los dirigentes de la UCI, ya que el italiano se ha negado a firmar el denominado "código ético antidopaje".

Bettini está acusado, según la televisión alemana ZDF, de haber suministrado sustancias dopantes al corredor teutón Patrik Sinkewitz cuando ambos coincidieron en el equipo belga Quick Step.

Los organizadores de los campeonatos esperan obtener en breve de un tribunal de instancia de Stuttgart una información al respecto y así poder decidir si Bettini puede defender su título o no.

La UCI, por su parte, insta a Bettini a que firme el "código ético por un ciclismo limpio", pues de lo contrario no es partidaria de que el campeón del pasado año este en la línea de salida el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...