Italiano Scarponi acepta suspensión de tres meses por su relación con dopaje

El ciclista italiano Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses pronunciada el miércoles por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por sus contactos con el polémico doctor Michele Ferrari.
Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses. Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses.
Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El ciclista italiano Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses pronunciada el miércoles por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por sus contactos con el polémico doctor Michele Ferrari. 

"Tengo la conciencia limpia", declaró Scarponi, que se presentó voluntariamente ante los jueces antidopaje del CONI. "Acepto el veredicto de tres meses, pese a que esperaba no ser sancionado", declaró el vencedor del Giro-2011, que también fue multado con 10 mil euros. 

El periodo de sanción cuenta desde el 1 de octubre pasado al 31 de diciembre de 2012. Pese a que la Federación Italiana de Ciclismo prohíbe a sus licenciados visitar al doctor Ferrari, cuyo cliente más famoso fue el estadounidense Lance Armstrong, Scarponi, de 33 años, acudió a su consulta en dos ocasiones en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados