Italiano Scarponi acepta suspensión de tres meses por su relación con dopaje

El ciclista italiano Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses pronunciada el miércoles por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por sus contactos con el polémico doctor Michele Ferrari.
Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses. Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses.
Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses.

REDACCIÓN DEPORTES AFP. -El ciclista italiano Michele Scarponi (Lampre) anunció que acepta la suspensión de tres meses pronunciada el miércoles por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por sus contactos con el polémico doctor Michele Ferrari. 

"Tengo la conciencia limpia", declaró Scarponi, que se presentó voluntariamente ante los jueces antidopaje del CONI. "Acepto el veredicto de tres meses, pese a que esperaba no ser sancionado", declaró el vencedor del Giro-2011, que también fue multado con 10 mil euros. 

El periodo de sanción cuenta desde el 1 de octubre pasado al 31 de diciembre de 2012. Pese a que la Federación Italiana de Ciclismo prohíbe a sus licenciados visitar al doctor Ferrari, cuyo cliente más famoso fue el estadounidense Lance Armstrong, Scarponi, de 33 años, acudió a su consulta en dos ocasiones en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...