Iván Parra abandona el Tour de Francia

10:29 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El colombiano Iván Ramiro Parra, del Cofidis, abandonó hoy el Tour de Francia en el ascenso al puerto de Hauteville, segunda dificultad de primera categoría de la jornada, lo que deja al pelotón de la ronda gala con dos ciclistas colombianos.

Parra, de 31 años, hermano de Fabio Parra, no pudo soportar el ritmo de ascenso a la dificultad montañosa, tras haber superado la escalada al Cormet de Roselend, también de primera categoría.

El ciclista colombiano de 31 años, logró sus mayores éxitos en el Giro de Italia de 2005, cuando se impuso en dos etapas en los Dolomitas.

Ese mismo año, el mejor de su carrera, se proclamó campeón de Colombia contra el crono. Profesional desde 1998, Parra debutó en el Lotería de Boyaca y pasó por tres formaciones españolas, el Vitalicio Seguros, Kelme y Once, antes de recalar en 2006 en el Cofidis francés.

El Tour mantiene todavía a dos ciclistas colombianos en las filas de la formación británica Barloworld. Juan Mauricio Soler Hernández, de 24 años, cuarto de la etapa de ayer y quinto de la general a tres minutos y cinco segundos del líder, el alemán Linus Gerdemann.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...