Jacobsen estrena el año con nueva victoria en Garmisch

Jacobsen comenzó con un salto de 131 metros, pero reaccionó en la segunda manga con uno de 143 que elevó su puntuación a 277,7, un punto más que Schlierenzauer, que empezó con un vuelo de 134 metros y mejoró hasta los 136,5 en el segundo pa
Como en la primera prueba, Jacobsen, de 27 años, venció por delante del favorito, el austríaco Gregor Schlierenzauer. Como en la primera prueba, Jacobsen, de 27 años, venció por delante del favorito, el austríaco Gregor Schlierenzauer.
Como en la primera prueba, Jacobsen, de 27 años, venció por delante del favorito, el austríaco Gregor Schlierenzauer.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El noruego Anders Jacobsen, ganador, el domingo pasado en Oberstdorf (Alemania), de la primera prueba del torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí, estrenó el año con una nueva victoria en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Como en la primera prueba, Jacobsen, de 27 años, venció por delante del favorito, el austríaco Gregor Schlierenzauer, que defiende título en un torneo que cumple este año su sexagésima primera edición.

Jacobsen comenzó con un salto de 131 metros, pero reaccionó en la segunda manga con uno de 143 que elevó su puntuación a 277,7, un punto más que Schlierenzauer, que empezó con un vuelo de 134 metros y mejoró hasta los 136,5 en el segundo para un total de 276,8 puntos.

El éxito de Noruega en Garmisch-Partenkirchen se completó con un segundo representante en el podio, ya que la tercera plaza fue para Anders Bardal, con saltos de 136,5 y 135,5 metros y una suma de 267,2 puntos.

Jacobsen, que ganó el Cuatro Trampolines en la edición de 2006-07 se convirtió hoy, domingo, en el segundo noruego en ganar las dos primeras pruebas del torneo, desde que lo hiciese por última vez Sigurd Pettersen la temporada 2003-04, en la que acabó llevándose el triunfo final.

Tras su victoria de hoy, Jacobsen tiene 586,3 puntos; Schlierenzauer es segundo con 573,8 y el noruego Tom Hilde tercero con 547,7.

En la general de la Copa del mundo de saltos, para la que también puntúa el torneo navideño, Schlierenzauer es líder, con 608 puntos, seguido del alemán Severin Freund -que hoy sólo pudo ser decimoquinto-, con 506; y del austríaco Andreas Kofler -decimonoveno en Garmisch, con 409. Jacobsen, que era undécimo en la general antes del arranque del "Vierschanzentournee", ya es quinto, con 346.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...