Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol
Japón se consagra como la nueva dinastía del béisbol

6:15 a.m. - LOS ÁNGELES. EU (EFE). -Un nuevo poder ha emergido en el deporte del béisbol con el equipo de Japón que logró revalidar el título de campeón en la segunda edición del Clásico Mundial al ganar en la gran final por 5-3 a Corea del Sur.

La victoria también dejó a un nuevo héroe dentro del deporte japonés, en el jardinero derecho Ichiro Suzuki, que milita en el béisbol de las Grandes, y que con dos "outs" en la pizarra pegó un doble por el central contra el relevista surcoreano Chang Yong Lim para que su equipo anotase las dos carreras decisivas.

Suzuki, que fue el jugador más valioso del partido y el que hizo posible el triunfo de Japón, estableció la diferencia con su clase al pegar cuatro imparables en seis turnos al bate para dejar en 6 indiscutibles y 10 turnos en los dos mundiales que ha disputado.

Japón, que estuvo en la parte baja de la novena a solo un out de haber ganado antes el partido, demostró una vez más el gran nivel que ha adquirido el deporte del béisbol en la isla y confirmó que se ha convertido en la nueva dinastía mundial.

Japón ha ganado a todos los equipos que llegaban como máximos aspirantes al título de campeones como fueron Cuba, al que ganó en la segunda ronda, y luego a Estados Unidos en la semifinal.

Una vez más el equipo que dirige el manejador Tashunori Hara aportó un gran pitcheo, una defensa excepcional y sobre todo un bateo oportuno al que Corea del Sur, al final, se tuvo que rendir.

Las tres primeras carreras de los bicampeones tuvieron el sello característico del béisbol japonés con toque de pelota, velocidad en las bases y sobre todo una gran dosis de picardía, que demuestra la gran preparación y unión que llegó el equipo al torneo.

Luego el joven relevista Yu Darvish, un derecho de solo 22 años, dio todo un espectáculo desde el montículo con la variedad de lanzamientos que ejecuta y la manera tan fácil que pone out a los bateadores rivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...