Javier Alonso: 'Hacemos carreras y seguiremos haciendo carreras'

Alonso se refirió en esos términos al ser preguntado durante el Foro Buckler de Seguridad en MotoGP sobre el futuro reglamento de las nuevas mil de la máxima categoría y de las CRT para el 2012.

VALENCIA, España. EFE.- Javier Alonso, uno de los responsables de la seguridad en el campeonato del mundo de motociclismo y representante de la empresa organizadora del campeonato, la española Dorna, aseguró sobre el futuro de la competición que ellos organizan carreras "y seguiremos haciéndolo".

Alonso se refirió en esos términos tan tajantes al ser preguntado durante el Foro Buckler de Seguridad en MotoGP sobre el futuro reglamento de las nuevas mil de la máxima categoría y de las Claiming Rules Team (CRT) que llegarán el próximo año.

"Si el precio de Honda y Yamaha no es asumible por los equipos en las condiciones actuales y los fabricantes no garantizan que habrá, por poner un ejemplo, veintidós o veintitrés motos en pista, pues está claro que hay que cambiar el reglamento y, si no, que hagan motos más baratas", dijo Alonso.

"Nuestra obligación es tener unas motos que los equipos se puedan permitir, porque lo que está claro es que no hay dinero y si los fabricantes garantizasen ese número de motos, pues nos sentaríamos y lo hablamos, pero desafortunadamente no es así", lamentó Alonso.

El representante de Dorna reconoció que en 2012 van a ayudar a los equipos que empleen motos CRT y que ese será el único camino, muy probablemente, a partir de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...