Javier Alonso: 'Hacemos carreras y seguiremos haciendo carreras'

Alonso se refirió en esos términos al ser preguntado durante el Foro Buckler de Seguridad en MotoGP sobre el futuro reglamento de las nuevas mil de la máxima categoría y de las CRT para el 2012.

VALENCIA, España. EFE.- Javier Alonso, uno de los responsables de la seguridad en el campeonato del mundo de motociclismo y representante de la empresa organizadora del campeonato, la española Dorna, aseguró sobre el futuro de la competición que ellos organizan carreras "y seguiremos haciéndolo".

Alonso se refirió en esos términos tan tajantes al ser preguntado durante el Foro Buckler de Seguridad en MotoGP sobre el futuro reglamento de las nuevas mil de la máxima categoría y de las Claiming Rules Team (CRT) que llegarán el próximo año.

"Si el precio de Honda y Yamaha no es asumible por los equipos en las condiciones actuales y los fabricantes no garantizan que habrá, por poner un ejemplo, veintidós o veintitrés motos en pista, pues está claro que hay que cambiar el reglamento y, si no, que hagan motos más baratas", dijo Alonso.

"Nuestra obligación es tener unas motos que los equipos se puedan permitir, porque lo que está claro es que no hay dinero y si los fabricantes garantizasen ese número de motos, pues nos sentaríamos y lo hablamos, pero desafortunadamente no es así", lamentó Alonso.

El representante de Dorna reconoció que en 2012 van a ayudar a los equipos que empleen motos CRT y que ese será el único camino, muy probablemente, a partir de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...