Investigación

Jeffrey Webb suspendido de por vida por la FIFA

Temas:

Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015. Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015.
Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015. AP

Jeffrey Webb, antiguo dirigente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribes (CONCACAF) y uno de los protagonistas del escándalo que sacudió la FIFA, fue suspendido de por vida por la instancia suprema del fútbol, anunció este viernes 9 de septiembre la FIFA.

Webb, de 51 años, originario de las Islas Caimán, había sido suspendido provisionalmente en mayo de 2015 por la Comisión de Ética, que había abierto una investigación en su contra. Acusado de “conflicto de intereses” y “corrupción”, fue suspendido de por vida por la cámara de Juicio de la Comisión de Ética de la FIFA.

Extraditado a Estados Unidos luego de su detención en mayo de 2015 en Suiza, el exmandatario de la CONCACAF fue declarado culpable por la justicia estadounidense por malversación, fraude, chantaje, y blanqueo de dinero.

Webb fue el primero de los antiguos dirigentes de la FIFA en ser juzgado en un proceso en Nueva York. En total, 40 dirigentes de federaciones de fútbol y empresarios están en el punto de mira de la justicia estadounidense, acusados de haber recibido sobornos en el mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol.

Más de un tercio de los involucrados se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia de Estados Unidos a cambio de una posible reducción de su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...