José Pekerman: 'Colombia puede ganarle a cualquier equipo'

El seleccionador de Colombia ,José Pekerman, ha señalado que, aunque Uruguay es un equipo consolidado, disciplinado y tiene un gran técnico, los colombianos tienen todo lo necesario para ganar mañana el partido por la séptima jornada de la

BOGOTÁ, Colombia.(EFE).- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, ha señalado hoy que, aunque Uruguay es un equipo consolidado, disciplinado y tiene un gran técnico, los colombianos tienen todo lo necesario para ganar mañana el partido por la séptima jornada de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

"Colombia puede ganarle a cualquier equipo, no tengo duda, y siendo realista y objetivo y reconociendo a Uruguay como un equipo consolidado, fuerte, seguro, disciplinado, y con un gran entrenador (Oscar Tabárez), Colombia tiene todas las cosas que hace falta en el fútbol para ganar", señaló Pekerman en rueda de prensa.

"Tenemos muy buenos jugadores, comprometidos, individualidades, que tienen posibilidad de traerle problemas a Uruguay, y por eso sé que esta distancia se puede achicar. Por eso estamos acá, porque sabemos que vamos a ser competitivos", agregó el seleccionador.

Pekerman recalcó, sin embargo, que Uruguay tiene importantes jugadores como Edinson Cavani, Cristian Rodríguez, Abel Hernández..."no vamos a descubrir el gran equipo que tienen, por eso vamos a tener que estar muy despiertos, muy concentrados, porque en cualquier momento ellos pueden hacer algo importante, y no podemos dar ventaja".

El estratega argentino habló además el buen nivel de juego del delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, pero reconoció la importancia de que todo el equipo rinda de manera acorde.

"Es muy importante que todo el equipo tenga un rendimiento acorde para poder dar posibilidades a que Falcao pueda concretar lo que normalmente hace en su club, y así pueda hacerlo también en la selección", dijo.

"Falcao está pasando por un momento extraordinario y este es factor muy importante para nuestro equipo", añadió.

Aunque no quiso adelantar toda la nómina titular con la que jugará este viernes contra Uruguay en el estadio Metropolinato, de Barranquilla, Pekerman confirmó como portero a David Ospina, del Niza francés, y al centrocampista enganche del Atlético Nacional Macnelly Torres.

"Cuando empezamos con la selección, nunca descartamos la posibilidad del enganche, porque puede ser muy importante en un equipo en determinadas situaciones, y creemos que en este partido necesitamos del soporte de un enganche que ojalá esté claro, lúcido, y que nos ayude a gestionar las jugadas de ataque", aseguró.

"Así como se ha hablado de que no debe haber una dependencia de Falcao porque puede ser negativa, tampoco se puede depender de un enganche, aunque en este momento esperamos tener un beneficio con esto porque es otra alternativa", agregó Pekerman.

"Igual, en el fútbol nada es definitivo, nadie tiene la verdad absoluta, hay flexibilidad, pero eso sÍ, es importante aprovechar a los grandes jugadores, y esperamos hacerlo para bien de la selección colombiana", afirmó.

Sobre el tema del calor y la humedad de Barranquilla, el seleccionador de Colombia manifestó su tranquilidad por la manera cómo los jugadores que militan en el fútbol del exterior han venido trabajando bien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...