Joven baleada en vehículo de Adriano se retracta

La joven, quien recibió el alta del hospital este miércoles tras ser sometida a una cirugía para reconstrucción de la mano izquierda, compareció ante el Distrito Policial del barrio Barra da Tijuca.
La joven fue llevada a un lujoso hospital privado en el Barra D' Or. La joven fue llevada a un lujoso hospital privado en el Barra D' Or.
La joven fue llevada a un lujoso hospital privado en el Barra D' Or.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).- La joven Adriene Cyrilo, de 20 años, baleada este sábado dentro de un coche del futbolista Adriano, del Corinthians, se retractó este jueves con relación a su primera versión sobre el incidente y confesó que fue ella misma quien disparó el arma y no el "Emperador", informó el comisario Fernando Reis, responsable de la investigación. 

La joven, quien recibió el alta del hospital este miércoles tras ser sometida a una cirugía para reconstrucción de la mano izquierda, compareció este jueves al 16 Distrito Policial en el exclusivo barrio carioca de Barra da Tijuca donde, participó de un careo con Adriano y las otras cuatro personas que viajaban en el vehículo en el momento del incidente. 

"En el final del careo y ante las preguntas, ella decidió retractarse. Lloró mucho y dijo que estaba arrepentida. Después de mucho vaivén, ella dijo que tomó el arma deliberadamente y el arma se disparó", reveló a la prensa el comisario Fernando Reis. 

Según el policía, tras la declaración, el exjugador del Inter de Milán y del Roma italianos "lloró mucho". Al dejar la comisaría, Adriano no quiso conceder entrevista pero aseveró que estaba "aliviado" puesto que se estaba comprobando que él no había disparado el arma, como siempre allegó desde el inicio. 

Pese a la nueva declaración de Cyrilo y del resultado de las pericias que comprobaron que el disparo había partido desde un asiento de atrás de la BMW de Adriano, el comisario Reis advirtió que la investigación todavía no está finalizada. 

"Terminada la investigación, las pruebas serán llevadas al Ministerio Público que decidirá archivar (el caso) o imputar a alguien", agregó Reis. 

La polémica navidad del "Emperador" empezó cerca de las seis horas de la mañana del 24 de diciembre, cuando el futbolista dejó una discoteca en Barra da Tijuca y embarcó en su automóvil, acompañado de Cyrilo, otras tres mujeres y de su guardaespaldas y motorista, el teniente retirado de la Policía Militarizada Julio Cesar Barros de Oliveira, propietario del arma calibre 40, que hirió la joven. 

Al constatarse que Cyrilo estaba herida, Adriano afirmó que sacó la camiseta que vestía para atarla a la mano de la joven a fin de estancar la sangre y pidió que ella fuera conducida a un hospital mientras él regresaba a su casa en el coche de otro amigo que seguía el suyo. 

La joven fue llevada a un lujoso hospital privado en el Barra D' Or, y al constatarse que había sido baleada, la policía fue llamada al local. En su primera declaración en el centro de salud, Cyrilo confirmó que había sido un disparo accidental, pero acusó a Adriano de haber tirado, mientras jugaba con el arma. 

Agregó que el delantero viajaba en el asiento de atrás. A su vez, el jugador, quien estuvo en el Barra D' Or en la tarde del sábado, declaró a la Policía que viajaba en el asiento de adelante y que Cyrillo se había herido al disparar ella misma el arma que el guardaespalda había dejado entre los asientos. 

Los demás ocupantes del vehículo confirmaron que el "Emperador" viajaba junto al motorista. Además, las pericias hechas en la BMW indicaron que por la trayectoria del disparo, la bala salió desde la parte trasera del automóvil y, según relataron este jueves los medios locales, en reconstrucción de los hechos realizada este miércoles al parecer se confirmó que Adriano dijo la verdad y que él no estaba en la parte de atrás dado que se habría constatado que no cabía allí, junto con más tres mujeres. 

El lunes, el "Emperador" relató a la prensa que había sido presentado a la joven por un amigo en la casa nocturna horas antes. "Lo que ella está haciendo conmigo no es cierto", se quejó Adriano, quien afirmó que no iba más a pagar los gastos con el hospital como había pensado en el primer momento. 

"No hay como ayudar a alguien que está haciendo eso conmigo. Sin embargo, espero que se recupere bien", dijo el jugador, quien lamentó: "Cuando las cosas le pasan a Adriano, la repercusión es siempre mayor". 

El incidente coronó otro año difícil para el ex jugador de la selección brasileña quien fichó por el Corinthians de Sao Paulo en marzo último, aún recuperándose de una lesión sufrida al final de su fracasada temporada con el Inter de Milán. 

Sin embargo, sufrió otra lesión y recién volvió a la cancha en la recta final del Campeonato Brasileño de fútbol, cuando pese a su visible sobrepeso, logró anotar ante el Atlético Mineiro su único gol de la temporada. 

Pese a ello, siguió recibiendo su salario, estimado por la prensa en unos 205 mil dólares por mes. Al tomar conocimiento del episodio del disparo, el Corinthians aseguró apoyo a su jugador y descartó cerrar el contrato por anticipado pero los analistas locales apuestan que Adriano, quien completará 30 años el febrero próximo no deberá tener su fichaje renovada en junio de 2012, cuando expira el contrato actual

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado