El Juventus y el Anderlecht campeones en Italia y Bélgica

El Inter evitó el triunfo del Milan en el derbi lombardo, que ganó por 2-4, y facilitó el título de la Liga de Italia al Juventus, que cumplió con su parte y ganó a domicilio al Cagliari (0-2), para recuperar, nueve años después, la hegemon

MADRID, España (EFE).- El Juventus y el Anderlecht echaron el cierre a la lucha por las Ligas en Italia y Bélgica tras conquistar el título antes de la conclusión de la competición, abierta en Francia, donde el Paris Saint Germain subraya su condición de candidato tras dar caza al Montpellier.

El triunfo en Inglaterra está a un paso del Manchester City, que ganó en el campo del Newcastle para desesperación del vigente campeón, el United.

El Inter evitó el triunfo del Milan en el derbi lombardo, que ganó por 2-4, y facilitó el título de la Liga de Italia al Juventus, que cumplió con su parte y ganó a domicilio al Cagliari (0-2), para recuperar, nueve años después, la hegemonía en la competición.

El cuadro que dirige Antonio Conte, el único de las grandes ligas aún invicto, echó el cierre a casi una década entre tinieblas, sin éxitos notables, con un escándalo a sus espaldas, el conocido como calciopoli (fraudes arbitrales en el fútbol italiano), que le supuso la retirada de sus dos últimos títulos (2004-2005 y 2005-2006) y el descenso a la Serie B El Juventus amarró el Scudetto con una jornada de antelación al cierre del torneo, beneficiado por la dura pugna en el Giusseppe Meazza, donde el Inter, con la presencia europea en juego y el Milan, defensor del título.

El argentino Diego Milito y el sueco Zlatan Ibrahimovic tiraron de sus respectivos equipos. Fue el sudamericano, con tres tantos, a los que se sumó el del brasileño Maicon al final, el que salió reforzado de un partido que supuso el final del dominio milanista.

Mientras, el Anderlecht empató ante el Club Brujas (1-1), un marcador suficiente para el cuadro de Bruselas, que conquistó así su trigésimo primer título de la Liga de Bélgica, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

Un penalti transformado por Guillaume Gillet en el tiempo añadido, dio el punto necesario al Anderlecht y acabó con las esperanzas del Club Brujas, que necesitaba la victoria y que se habÍa adelantado en el marcador con el gol de Maxime Lestienne.

El Anderlecht recupera el mando de la competición belga, que tuvo hace dos temporadas y que el pasado año fue a manos del Racing Genk, y regresa a la Liga de Campeones.

En Francia, el Paris Saint Germain ejerció una contundente remontada en el campo del Valenciennes (3-4) y dio caza en el liderato de la Liga de Francia al Montpellier, que puede recuperar el lunes su ventaja si gana en el campo del Rennes. A falta de dos jornadas para el cierre el torneo adopta una nueva dimensión en la lucha por el título.

Mientras, la Premier League no se decidirá hasta la última jornada, aunque el Manchester City dio un paso al frente hacia el tÍtulo con su victoria en el campo del Newcastle (2-0). Igual que el Manchester United, que batió al Swansea con el mismo marcador. Ninguno falló.

El City visitaba al Newcastle, equipo revelación de la Premier League, que venía cargado de moral tras vencer el pasado miércoles al Chelsea en el estadio londinense de Stamford Bridge y que contaba con la delantera de moda en Inglaterra, la dupla senegalesa formada por Demba Ba y Papiss Cissé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...